Boston Dynamics trabaja en un robot aterrador

El mismo fundador de la empresa que funciona bajo el paraguas de Alphabet dice que el robot le origina pesadillas por la noche. Hace rato que la compañía fabrica robots aterradores, pero parece que este último los supera en muchos.

2 febrero, 2017

Cuando subió al escenario en una de las presentaciones de la exposición Abundance360 en Los Angeles, el fundador de la compañía, Marc Raibert, dijo justo antes de presentar el robot que era la presentación de lo que él cree que será un robot que dé pesadillas, para los que son como él.

El experimento es un robot con ruedas y piernas. Por ahora el equipo lo llama “Handle” porque cuanto esté terminado parece que va a poder manejar objetos.

Handle es un experimento donde combinan ruedas con patas, con un sistema muy dinámico que se mantiene en equilibrio todo el tiempo. Puede moverse con mucha rapidez y precisión sin caerse en ningún tipo de terrenos, puede de girar a gran velocidad también puede saltar.

Además, como tiene extremidades superiores, o sea brazos, va a poder  cargar y desplazar objetos. Esas extremidades, en caso necesario, le brindan también un punto de apoyo.

Este nuevo robot es mucho más eficiente que uno con piernas, explicó Raibert en el video realizado por Steve Jurvetson, un capitalista de riesgo y acólito de Elon Musk. Puede cargar mucho peso por el tamaño de su estructura. También dijo que se trata de un experimento para ver si Boston Dynamics puede construir un robot humanoide a bajo costo.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades