Primera impresora robótica

El equipo de Zuta Labs Ltd quiso traer la impresora al siglo 21. El resultado es Zuta, la primera solución robótica que trae una gran novedad: en lugar de ser el papel el que se mueve, aquí es la impresora la que se mueve sobre la hoja.

13 febrero, 2017

Hay pocas cosas más frustrantes que una impresora. Eso viene a cambiar Zuta, una impresora pequeña y portátile, súper compacta y muy fácil de usar.

Se conecta vía Wi-Fi y funciona con cualquier computadora, tableta o smartphone. Para imprimir, simplemente hay que colocala en el extremo superior izquierdo de una hoja de papel. Una vez configurada, se puede usar la app Zuta para imprimir cualquier documento. La impresora se mueve bastante silenciosamente de izquierda a derecha y, según lo que se imprima, puede tardar un poquito.

La Zuta Mini Mobile Robotic Printer es un dispositivo portátil que podemos llevar a cualquier sitio e imprimir lo que sea. Se puede mover en las dos direcciones posibles, con sus respectivos sentidos, gracias al motor y ruedas que incorpora.

El tamaño es reducido – 10×11 centímetros – La unidad de impresión incorporada en el medio del dispositivo es tradicional, y es capaz de imprimir unas mil páginas antes de quedarse sin tinta.

La velocidad que es capaz de conseguir es de 1,2 páginas por minuto, a una resolución de 96x112dpi, pero prometen que es algo mejorable en la versión final. El peso total de la impresora es de 300 gramos.

Hace falta una batería para que el invento funcione, y la que implementa puede estar una hora funcionando de forma continua. Se carga a través de un puerto USB.

Pasando a la forma de relacionarse con las posibles fuentes de la impresión, tenemos conectividad Bluetooth, y está soportado por casi todos los sistemas operativos, como Windows, OS X o Linux. También en dispositivos móviles, Android, iOS o Windows Phone.

La carcasa exterior está confeccionada en policarbonato, con dos colores disponibles: Mars Black y Titanium White.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades