Llega un robot para liberar a los parapléjicos

Una empresa llamada Matia Robotics rediseñó y construyó una versión de silla de ruedas que se combina con una plataforma para permitir a paralíticos pararse y tener más independencia. 

15 febrero, 2017

Se trata del dispositivo de movilización TEK Robótica (RMD), un vehículo de transporte que les permite a los afectados por paraplejia u otras discapacides moverse en posición de pie. Las ventajas con respecto a una silla de ruedas tradicional, son inmensas. Aumenta la circulación al permitir la posición de pie, permite establecer contacto visual directo en vez de estar siempre en una posición inferior, otorga independencia para llegar a lugares altos y bajos (se puede utilizar sentado también), libertad dentro del baño o acostarse y levantarse sin ayuda. S tamaño mucho más angosto permite un mejor desplazamiento a través de puertas estrechas.

El nuevo Tek RMD (dispositivo robótico de movilización) permite a sus usuarios permanecer de pie mientras se mueven sobre cualquier superficie. También tiene un sistema de suspensión, se le puede ajustar la altura para llegar a estantes altos o bajos en el supermercado. 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades