A Nintendo le roban la novedad antes de que lance su nueva consola

La consola 1.2 Switch sale el 3 de marzo, pero ya circula por toda la web cómo es, que trae y cuáles son sus juegos. Algunos empleados de un distribuidor los robaron y los vendieron en forma ilegal.

19 febrero, 2017

El jueves pasado, un usuario de NeoFAG que figura como “hiphoptherobot” dijo que había tenido “la suerte” de que su vendedor le envió la unidad que él ya había ordenado con anticipación la unidad que había encargado con anterioridad. La consosla tiene fecha de lanzamiento el 3 de marzo. Nintendo dice que esa unidad fue uno de los incidentes provocados por un robo perpetrado por algunos empleados de un distribuidor en Estados Unidos, a quien no nombró. Uno de los sistemas fue revendido en forma ilegal.

“Los individuos han sido identificados, despedidos de su empleo y demandados ante la justicia penal , dijo Nintendo en su declaración.

No obstante, el video filtrado da una cantidad de información útil antes del lanzamiento. El Switch viene con 32GB de almacenamiento interno y usa 6,1 GB de eso para el sistema operativo y otras características. El usuario de NeoGAF también mostró el menú principal de la consola y algunas de sus opciones, pero no mostró los juegos.

El usuario de GAF devolvió su unidad a Nintendo y dice que no supo que había sido robada hasta después de haber publicado imágenes y videos mostrando su interfaz de usuario en acción.

En su comunicado la multinacional japonesa dice que algunos individuos dijeron haber adquirido prematuramente una pequeña cantidad de sistemas Nintendo Switch de un distribuidor no identificado.

El Switch sale en pocos días más y todavía no se sabe si saldrá con una consola virtual.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades