Las apps médicas pueden aumentar la ansiedad

Decididamente, la medicina entró en la era de la tecnología. Pero el tema de las app da para mucho. Ahora se puede hacer una consulta rápida y barata con el médico  y eso ahorra tiempo y dinero. Se llaman consultas digitales on- demand.

14 marzo, 2017

 Pero los fabricantes observan que a la gente que se obsesiona con las enfermedades, esa herramienta les aumenta la ansiedad.

 

Esto plantea preocupaciones éticas. Hay muchas de esas personas y son clientes convenientes porque son una fuente de ingresos, pero tal vez sería mejor sugerirles que busque ayuda psicológica en lugar de tantas consultas médicas.

 

En otro plano, las aplicaciones permiten que los usuarios controlen su presión, su corazón, su nivel de glucemia y todos los datos vitales que indican salud estable. Pero esas mismas herramientas, en manos de obsesivos, pueden convertirse en arma de doble filo y en lugar de darles tranquilidad los hacen vivir tensionados.

Los datos médicos los deberían seguir controlando los médicos, que son quienes conocen lo suficiente como para poder interpretarlos con relación a muchos otros factores relacionados. Un lego lee sin interpretar, y cuando no entiende, se preocupa.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades