Machetes tecnológicos en los exámenes escritos

Celulares, smartwatches, auriculares invisibles, todo eso ayuda a los estudiantes a machetearse un examen. En Gran Bretaña, se registró 42% de aumento en el uso de tecnología para burlar al profesor en un examen.

12 abril, 2017

El año pasado la cuarta parte de los estudiantes fue pescada tomando información de dispositivos electrónicos durante un examen. Los expertos están muy preocupados porque a medida que avanza la tecnología y los dispositivos se van haciendo cada vez más pequeños y más invisibles, lo cual facilitará el acceso a la información que necesitan los estudiantes en el momento de dar examen escrito.

 

De las 154 universidades que encuestó el diario The Guardian, 41 dieron información comparable pero no pudieron identificar qué dispositivos se estaban usando . Allí donde se pudo obtener más detalle, los dispositivos identificados fueron celulares en la gran mayoría de los casos.

 

The Guardian encontró muchos sitios web que en forma abierta y explícita ofrecen a los estudiantes dispositivos que pueden usar para copiarse. En eBay, por ejemplo, un vendedor de microauriculares inalámbricos describe sus usos como útiles para investigadores privados , funcionarios de la ley y estudiantes. Cuesta apenas 11 libras esterlinas.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades