Espacio publicitario
Jueves 27 de abril de 2017
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Tecnología

Una neurona artificial gasta mil veces menos energía que una neurona biológica

La obra maestra de la evolución, el cerebro humano es una fuente de inspiración para los científicos.  Dos grupos de investigadores franceses han desarrollado una neurona artificial ultra eficaz en consumo energético que reproduce muy fielmente las señales eléctricas generadas dentro del cerebro.

mar 18 de abril de 2017
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
Neuronas artificiales

En el cerebro humano, las neuronas están conectadas entre sí y generan una respuesta binaria a las informaciones que reciben de otras células nerviosas: emiten una señal eléctrica, conocida también como potencial de acción, y entonces quedan en reposo. En el cerebro humano, las neuronas están conectadas entre sí y generan una respuesta binaria a las informaciones que reciben de otras células nerviosas: emiten una señal eléctrica, conocida también como potencial de acción, y entonces quedan en reposo. 

Este sistema de conexión neuronal está en la base de todos los procesos cognitivos y motores y es el que ha sido reproducido con éxito por los investigadores franceses a través de dispositivos electrónicos nanométricos,Las neuronas artificiales, que miden apenas unos pocos micrómetros cuadrados (micrómetro es la milésima parte de un milímetro), están dispuestas en gran número sobre un circuito integrado de silicio. No consumen más que algunas decenas de femtojulios. El julio es una unidad muy pequeña para la vida corriente.

Este sistema de conexión neuronal está en la base de todos los procesos cognitivos y motores y es el que ha sido reproducido con éxito por los investigadores franceses a través de dispositivos electrónicos nanométricos.  
    

Las posibilidades que abre son enormes. Pueden crear redes para la inteligencia artificial con escaso consumo de energía y pueden también interactuar con las neuronas biológicas para mejorar la vida de los pacientes con Mal de Parkinson o con daño en la médula espinal.

Comentarios de los lectores
Para poder enviar su comentario necesitas ser usuario registrado del sitio.
Registrarme!
Ingresar
Gracias por enviarnos su comentario.
La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad, claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: malas palabras e insultos no serán publicados.
Comentario
Enviando formulario...
-
Borrar
Enviar
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets