Espacio publicitario
Martes 30 de mayo de 2017
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Tecnología

Televisión por cable amenazada

Parece haber llegado el momento justo para que tres gigantes tecnológicos, Apple, Google y Amazon, le apunten a la televisión por cable.

jue 11 de mayo de 2017
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente

El mes pasado Google sacó su primer paquete de TV, que llama YouTube TV. El paquete que cuesta US$ 35 tiene unos 40 canales con especial atención a los deportes.

 

Con ese lanzamiento se les adelantó a sus competidores Apple y Amazon, ambas con intenciones de sacar paquetes propios. Hay una buena razón para que las tecnológicas quieren abarcar también el mercado televisivo. Es que según la última encuesta de Salesforce, 68% de los Millennials ( o sea, personas entre 18 y 34 años) abandonaría con gusto el cable por un servicio de televisión provisto por una tecnológica.

 

Allí, entonces, hay un gran nicho que se agranda con el tiempo. De los Baby Boomers, por el contrario, sólo 43% dice que abandonaría el cable por algunas de las tres grandes, Apple, Google o Amazon.

 

Pero los gigantes tecnológicos no son los únicos interesados en brindar un nuevo tipo de televisión paga. AT&T, por ejemplo, ha sacado paquetes de streaming live que llegan por Internet y pueden ser vistos en un Smart TV, laptop, teléfono y demás.

 

Hay que aclarar que con todos estos paquetes, además hay que pagar datos, de manera que las empresas que los brindan podrían tener una ventaja estructural.

 

Pero todavía no se sabe si esos paquetes tendrán éxito y si el modelo de negocios del cable tradicional, con una combinación de ingreso publicitario y por suscripciones terminará predominando en la nueva era digital.

Comentarios de los lectores
Para poder enviar su comentario necesitas ser usuario registrado del sitio.
Registrarme!
Ingresar
Gracias por enviarnos su comentario.
La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad, claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: malas palabras e insultos no serán publicados.
Comentario
Enviando formulario...
-
Borrar
Enviar
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets