Espacio publicitario
MiéRcoles 20 de septiembre de 2017
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Tecnología

Inmensa ola de hackeos en 74 países

Una concertada campaña de hackeo con un programa que pide rescates para recuperar la información parece haber infectado a muchas grandes organizaciones en todo el mundo.

Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
La pantalla del hackeo

Miles de computadoras fueron bloqueadas por un programa que exige el pago de US$ 300 en bitcoins para recuperar la información. Se cree que las infecciones afectan a computadoras en 74 países. Uno de los investigadores en cíber seguridad que estudia el problema del "ransomware" (o sea un programa que pide el pago de rescate) que afecta a muchos miles de computadoras lo identifica como un software llamado "Wannacry".

 

Según la firma de seguridad Kaspersky el software fue detectado en 74 países pero va en aumento. En Inglaterra atacó el Servicio Nacional de Salud (NHS, según siglas inglesas) y los empleados compartieron la pantalla del programa Wannacry.  Muchas firmas españolas fueron afectadas.

 

En Italia un usuario compartió la pantalla para mostrar un laboratorio universitario de computación con todas sus pantallas bloqueadas. Según los rumores circulantes, las billeteras de bitcoin, aparentemente asociadas con el ransomware, comenzaban rápidamente a llenarse.

 

Fedex también tuvo interferencias en algunos de sus territorios.

Se trata de un masivo ataque realizada en una escala nunca vista antes y que se sigue desparramando a medida que pasan las horas. Probablemente se esté difundiendo mediante un gusano, o sea un programa que se reproduce a sí mismo de computadeora en computadora.

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets