Espacio publicitario
Martes 30 de mayo de 2017
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Tecnología

Toyota quiere que el auto volador sea realidad para los Olímpicos de 2020

La compañía japonesa está respaldando a un grupo que trabaja en un vehículo parecido a un drone que se elevaría unos 10 metros de la superficie y alcanzaría una velocidad de 100 km/h. 

lun 15 de mayo de 2017
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
Cuadro de Alejandro Burdisio

Se trata del "Skydrive" que está desarrollando Cartivator, una startup formada por 30 jóvenes voluntarios que trabajan con el experto en drones Masafumi Miwa, de la universidad de Tokushima.


Se proponen hacer volar el auto el año próximo y comercializarlo a tiempo para encender la antorche de los juegos olímpicos de Tokio en 2020.


El SkyDrive, con sus 2,9 metros de longitud, sería el objeto volador más pequeño del mundo. El modelo de Cartivator podría despegar de cualquier calle pública, sería "intuitivo" y fácil de controlar, según  explica la página Zenmono.


Toyota aportó unos US$ 353.000 y ofreció la experiencia de sus ingenieros mecánicos. El grupo de jóvenes también recibió la ayuda  del fundador de los juegos web. Hay muchas empresas trabajando en autos voladores. Pero certificar en estados Unidos un vehículo volador requiere millones de dólares y la cooperación de los reguladores federales.


Hace décadas que los autos voladores despiertan la imaginación de muchos, y finalmente la tecnología parece estar en condiciones de hacerlos realidad. Pero, aun si alguien lograra fabricar un auto volador barato, seguro y eficiente, los gobiernos deberían encontrar la forma de concederle licencia, capacitar pilotos e introducirlo en el sistema de control de tráfico aéreo, entre otros muchos inconvenientes.


Pero Toyota sigue adelante con la nueva tecnología y anunció la semana pasada que invertirá US$ 9.300 millones en la nueva tecnología aunque ahora parezca una extravagancia. "Las cosas no progresan si uno espera y ofrece dinero sólo cuando la tecnología está lista", dijo Takeshi Ichiyamada, CEO de Toyota.

Comentarios de los lectores
Para poder enviar su comentario necesitas ser usuario registrado del sitio.
Registrarme!
Ingresar
Gracias por enviarnos su comentario.
La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad, claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: malas palabras e insultos no serán publicados.
Comentario
Enviando formulario...
-
Borrar
Enviar
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets