Espacio publicitario
Viernes 28 de julio de 2017
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Tecnología

Echo Show, la tecnologíaque le faltabaa a la Internet de las Cosas

La semana pasada Amazon anunció el "Echo show", un importante avance de su  línea Echo de "parlantes inteligentes". Que utiliza Alexa, la asistente digital de Amazon y podría ser al hogar lo que el iPhone fue a la persona.

jue 18 de mayo de 2017
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
Echo Show

Amazon ya domina la categoría de parlantes inteligentes  (Smart speakers) con 70% de participación en el mercado.  Ahora el Echo Show agrega una cámara y una pantalla, con lo cual eleva la apuesta al  incorporar una interfaz de voz a las aplicaciones de video. El anuncio de Amazon augura llamadas de video "sin manos"  y muchísimas otras cosas más.

 

Podríamos estar al borde de otro "momento iPhone". El lanzamiento del iPhone diez años atrás comenzó una transformación fundamental en el mercado de los dispositivos móviles: de los teléfonos inalámbricos a una nueva plataforma de computación y comunicaciones que ya ahora es dominante. Eso, a su vez, cambio gran parte del mundo comercial y creó un nuevo conjunto de gigantes tecnológicos.

 

Algo similar podría estar ocurriendo ahora. Bill Gross,  fundador de IdeaLab, la incubadora de riesgos original, dice que las ventas del Echo ya están a la par de las ventas del iPhone en su primer año de aparición aunque el Echo sirve a toda una familia mientras que el iPhone sirve a una persona.

La computación activada por la voz humana cruzó el umbral hace un par de años y se convirtió en algo útil para aplicaciones no especializadas, como los parlantes inteligentes. La conversión voz a texto es una tecnología clave que permite a los parlantes inteligentes introducir instrucciones de voz en un sistema computarizado que brinda un servicio, como Echo.

 

La computación activada por voz puede amplificar enormemente el mercado para los servicios digitales basados en la nube, algo que incluye la mayor parte de lo que hacen Amazon, Google , Facebook, Snap, etc. Prácticamente todas las personas que viven en el primer mundo tienen un teléfono inteligente, pero las grandes innovaciones en el ecosistema móvil se producen casi siempre entre los Millennials.  Ellos no solamente son digitales nativos sino que además son Móvil nativos, al menos los más jóvenes. Gran parte de la cultura de esa generación  se desarrolló en el medio del Smartphone. Escriben en la pantalla del teléfono mucho mejor que la gente con más años.

 

Sin embargo, el hogar inteligente, del cual el Echo es el coraz{on,  interesa a personas de todas las generaciones  y los dispositivos activados con la voz liberan a los usuarios del teclado en la pantalla. La computación por voz es la tecnología que viene con la Internet de todas las Cosas. Pero estaba esperando una "killer app" para que lleve masa crítica al mercado. Es muy probable Echo Show ocupe ese lugar.

Comentarios de los lectores
Para poder enviar su comentario necesitas ser usuario registrado del sitio.
Registrarme!
Ingresar
Gracias por enviarnos su comentario.
La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad, claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: malas palabras e insultos no serán publicados.
Comentario
Enviando formulario...
-
Borrar
Enviar
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets