La versión china de Twitter tiene más usuarios que Twitter

Twitter está prohibido en China, de modo que en su lugar el país usa una plataforma llamada Weibo. Ahora, Weibo tiene más usuarios que Twitter. No es de extrañar. Todo en China se cuenta por millones. 

19 mayo, 2017

Propiedad de Sina, Weibo dice que ha conseguido 340 millones  de usuarios activos   por mes desde marzo. Ese número es más alto que los a los 328 millones de usuarios totales de Twitter.

 

Twitteres una de varias plataformas extranjeras, como Google, Facebook y Wikipedia, que están prohibidas por el organismo que ejerce la censura de Internet en el país, apodado la “Gran Firewall.” Pero hay versiones locales en el país, entre las que figuran Weibo y Baidu, el equivalente de Google.

 

En el gran país asiático las masas se han volcado a Internet: 371 millones de chinos conectados a Internet desde diciembre del año pasado, más de dos veces la población de Estados Unidos. Como el número de penetración es apenas un poco más de la mitad de la población del país, 53,2%, es muy esperable que siga creciendo.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades