Espacio publicitario
Viernes 21 de julio de 2017
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Tecnología

La UE le impuso una enorme multa a Google

Tras siete años que demandó la investigación, la Unión Europea llegó a una decisión: multar a Google por sus maniobras con el buscado, favoreciendo a sus propios productos en compras y servicios. La tecnológica deberá abonar US$ 2.700 millones.

mar 27 de junio de 2017
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
Margrethe Vestager - La UE le impuso una enorme multa a Google

La cifra es mucho más alta de la que vaticinaban los consultores y analistas (calculaban en torno a US$ 1.00 millones). Y duplica a la que se le había impuesto a Intel, fabricante de microchips, en 2009.

Según el organismo regulador de Bruselas, fue un abuso deliberado por parte de Google de su influencia en las búsquedas de Internet para darle prioridad  en los resultados a sus propios productos, perjudicando a sitios competidores.

La multa va contra el corazón del buscador, el algoritmo que permite generar ingresos a partir del gratis del motor de búsqueda, consiguiendo avisos publicitarios a través de otros servicios.

A partir de esta multa, se pueden generar otros intentos de resarcimiento por parte de competidores menores. La empresa Google ha respondido por ahora con el silencio.

Nunca fueron muy buenas, pero las relaciones entre las firmas de Silicon Valley y los reguladores de Bruselas  se han deteriorado más velozmente durante la actual gestión de Margrethe Vestager, nueva Comisionada para la Competencia. Es el mismo funcionario que el año pasado impuso a Apple la obligación de pagar impuestos por ? 13 mil millones en Irlanda, donde la firma tiene su domicilio legal.

 

 

 

Comentarios de los lectores
Para poder enviar su comentario necesitas ser usuario registrado del sitio.
Registrarme!
Ingresar
Gracias por enviarnos su comentario.
La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad, claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: malas palabras e insultos no serán publicados.
Comentario
Enviando formulario...
-
Borrar
Enviar
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets