CableVisión y la TV interactiva

La empresa lanzó un servicio para satisfacer las necesidades de los grandes hoteles. Ya funciona en el Park Tower del Sheraton.

11 enero, 2000

CableVisión lanzó un servicio específico de televisión por cable para responder a las necesidades de los grandes hoteles. Una vez estudiadas las posibilidades y sobre la base de la red de fibra óptica extendida, generó como respuesta un producto novedoso, la TV interactiva, que permite la oferta de videos bajo demanda y el acceso a Internet.

Además, brinda un completo menú de información acerca de los servicios del hotel –cómo se accede a los mismos, sus costos, el estado de la cuenta personal– y datos de interés general, como la ubicación y características de centros comerciales, medios de transporte, museos, espectáculos, entre otros.

De este modo, CableVisión se convirtió en la primera empresa que ofrece este tipo de producto en la Argentina.
El ingeniero Alejandro Parra, gerente técnico de CableVisión, explica las posibilidades que brinda el servicio: “Los clientes disponen de dos formas de interactuar con el televisor: a través de un control remoto especial o de un teclado inalámbrico. De este modo, el cliente puede informarse permanentemente del estado de su cuenta e incluso, sin pasar por la recepción del hotel, realizar el checkout . Además, esta navegación interactiva le permite elegir una película de cualquier rubro y verla en el momento que desee”.

“Una vez solicitada la película –continúa–, automáticamente la recibe y el costo del servicio se carga a su cuenta, también en forma automática, ya que el sistema está combinado con los mecanismos de facturación del hotel. Dentro de las opciones del menú interactivo y a través del mismo teclado inalámbrico, el cliente accede a Internet. Además, puede hacer uso de la red de e-mail públicos sin la necesidad de contar con una computadora” explicó Parra.

Actualmente, el servicio funciona en todas las habitaciones del Park Tower del Sheraton Hotel de Buenos Aires.
Previamente se realizó el trabajo de recableado, ya que el hotel debía contar con el sistema de doble vía habilitado para el servicio interactivo. El equipamiento, fue adquirido a Sea Change International, actualmente utilizada por Time Warner en Nueva York.

Está prevista la instalación del servicio en otros hoteles tanto de la Capital Federal como del interior del país. Hasta la fecha, CableVisión ha invertido en este proyecto US$ 2 millones aproximadamente.

CableVisión lanzó un servicio específico de televisión por cable para responder a las necesidades de los grandes hoteles. Una vez estudiadas las posibilidades y sobre la base de la red de fibra óptica extendida, generó como respuesta un producto novedoso, la TV interactiva, que permite la oferta de videos bajo demanda y el acceso a Internet.

Además, brinda un completo menú de información acerca de los servicios del hotel –cómo se accede a los mismos, sus costos, el estado de la cuenta personal– y datos de interés general, como la ubicación y características de centros comerciales, medios de transporte, museos, espectáculos, entre otros.

De este modo, CableVisión se convirtió en la primera empresa que ofrece este tipo de producto en la Argentina.
El ingeniero Alejandro Parra, gerente técnico de CableVisión, explica las posibilidades que brinda el servicio: “Los clientes disponen de dos formas de interactuar con el televisor: a través de un control remoto especial o de un teclado inalámbrico. De este modo, el cliente puede informarse permanentemente del estado de su cuenta e incluso, sin pasar por la recepción del hotel, realizar el checkout . Además, esta navegación interactiva le permite elegir una película de cualquier rubro y verla en el momento que desee”.

“Una vez solicitada la película –continúa–, automáticamente la recibe y el costo del servicio se carga a su cuenta, también en forma automática, ya que el sistema está combinado con los mecanismos de facturación del hotel. Dentro de las opciones del menú interactivo y a través del mismo teclado inalámbrico, el cliente accede a Internet. Además, puede hacer uso de la red de e-mail públicos sin la necesidad de contar con una computadora” explicó Parra.

Actualmente, el servicio funciona en todas las habitaciones del Park Tower del Sheraton Hotel de Buenos Aires.
Previamente se realizó el trabajo de recableado, ya que el hotel debía contar con el sistema de doble vía habilitado para el servicio interactivo. El equipamiento, fue adquirido a Sea Change International, actualmente utilizada por Time Warner en Nueva York.

Está prevista la instalación del servicio en otros hoteles tanto de la Capital Federal como del interior del país. Hasta la fecha, CableVisión ha invertido en este proyecto US$ 2 millones aproximadamente.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades