Internet superó a la radio en Japón

Según una encuesta, los japoneses prefieren enterarse de las noticias más urgentes por la TV, en segundo lugar por la Red, y recién después por las radios y los diarios.

31 mayo, 2000

Internet acrecienta su importancia en Japón como fuente de noticias urgentes y actualmente es superada solo por la televisión, según una encuesta realizada por el instituto de investigaciones Mitsubishi Research.

Mientras 86,3% de los encuestados supieron por medio de a televisión del peor accidente nuclear en Japón, ocurrido en Tokaimura en septiembre pasado, 4,5% se enteraron por Internet, 3,5% por la radio y 3,2%, gracias a los diarios.

Las personas que se conectaron a Internet para seguir el desarrollo de los acontecimientos en Tokaimura llegaron a 9,2%, de los cuales el 60% visitaron las páginas digitales de los periódicos nacionales.

La encuesta, llevada a cabo a través de Internet entre 12.000 personas, reveló además que 4,8% de los participantes se contactó con amigos y familiares por correo electrónico para confirmar que estaban bien tras el accidente, mientras que 6,6% lo hicieron por teléfono de línea fija y 4,7% por a través de celulares.

Fuente: EFE

Internet acrecienta su importancia en Japón como fuente de noticias urgentes y actualmente es superada solo por la televisión, según una encuesta realizada por el instituto de investigaciones Mitsubishi Research.

Mientras 86,3% de los encuestados supieron por medio de a televisión del peor accidente nuclear en Japón, ocurrido en Tokaimura en septiembre pasado, 4,5% se enteraron por Internet, 3,5% por la radio y 3,2%, gracias a los diarios.

Las personas que se conectaron a Internet para seguir el desarrollo de los acontecimientos en Tokaimura llegaron a 9,2%, de los cuales el 60% visitaron las páginas digitales de los periódicos nacionales.

La encuesta, llevada a cabo a través de Internet entre 12.000 personas, reveló además que 4,8% de los participantes se contactó con amigos y familiares por correo electrónico para confirmar que estaban bien tras el accidente, mientras que 6,6% lo hicieron por teléfono de línea fija y 4,7% por a través de celulares.

Fuente: EFE

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades