Japón: 10 millones de celulares con Internet

En los últimos cinco meses se triplicó la cantidad de usuarios. Lo atribuyen a la afición de los japoneses por la miniaturización.

1 junio, 2000

Los usuarios de teléfonos móviles con acceso a Internet en Japón se triplicaron en los últimos cinco meses y alcanzaron en mayo las 10,1 millones de personas, informó el jueves el Ministerio de Correos y Telecomunicaciones.

Durante el mes pasado, NTT DoCoMo, proveedor del sistema “i-mode”, el servicio más popular en Japón de móviles que permiten conectarse a Internet, registró un aumento de 591.000 contratos, mientras que el grupo DDI recibió 206.000 nuevos pedidos para sus sistemas “EZ Web” y “EZ Access”.

La gran popularidad de los teléfonos celulares capaces de entrar en Internet se atribuye a la afición de los japoneses por la miniaturización y al gran número de páginas “web” dedicadas exclusivamente a las mini pantallas de los celulares en este país.

NTT DoCoMo cuenta con cerca de 10.000 “mini páginas” en Internet en las que se ofrecen, entre otros, servicios bancarios, financieros, agencias de viajes, billetes de espectáculos y pasatiempos.

Fuente: EFE

Los usuarios de teléfonos móviles con acceso a Internet en Japón se triplicaron en los últimos cinco meses y alcanzaron en mayo las 10,1 millones de personas, informó el jueves el Ministerio de Correos y Telecomunicaciones.

Durante el mes pasado, NTT DoCoMo, proveedor del sistema “i-mode”, el servicio más popular en Japón de móviles que permiten conectarse a Internet, registró un aumento de 591.000 contratos, mientras que el grupo DDI recibió 206.000 nuevos pedidos para sus sistemas “EZ Web” y “EZ Access”.

La gran popularidad de los teléfonos celulares capaces de entrar en Internet se atribuye a la afición de los japoneses por la miniaturización y al gran número de páginas “web” dedicadas exclusivamente a las mini pantallas de los celulares en este país.

NTT DoCoMo cuenta con cerca de 10.000 “mini páginas” en Internet en las que se ofrecen, entre otros, servicios bancarios, financieros, agencias de viajes, billetes de espectáculos y pasatiempos.

Fuente: EFE

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades