Creció el mercado de las ISP

El mercado de servicios de Internet en la Argentina aumentó hasta el punto de constituirse en uno de los mayores de América latina.

4 mayo, 2001

Según el estudio “Servicios de Internet en Argentina 2000”, que acaba de publicar Trends Consulting / IDC Argentina, el mercado de servicios de Internet en nuestro país registró durante el año 2000 ingresos por $ 222 millones, lo que representa un crecimiento de 67% con respecto al año anterior.

Con estos resultados, el mercado local de ISPs se sitúa entre los de mayor crecimiento en América latina, ubicándose tres proveedores argentinos entre los primeros 15 de la región.

La mayor parte de las 1,2 millones de cuentas identificadas a fines del tercer trimestre del año pasado, corresponden a cuentas dial-up, registrándose un porcentaje de cuentas de acceso gratuito por debajo de las expectativas de un año atrás y muy por debajo de la penetración lograda en otros mercados.

Los pronósticos de Trends Consulting / IDC Argentina indican que en el año 2005 los ingresos del mercado de ISPs superarán los $ 600 millones.

Para entonces, se calcula que habrá en el país más de 4 millones de cuentas, lo que representa un crecimiento anual acumulado en los últimos cinco años de 29%.

“El mercado de servicios de Internet seguirá creciendo en cantidad de cuentas impulsado por la demanda”, afirma Raúl Bauer, Director de Trends Consulting / IDC Argentina.

“La dura competencia que se ha reflejado en la caída de precios orientará a los distintos proveedores a consolidar su oferta de servicios de valor agregado y en banda ancha, aspectos donde el mercado tiene asignaturas pendientes”.

El informe revela que actualmente sólo 16% del total de los ingresos de las empresas de este mercado, corresponde a los servicios de valor agregado.

El sector de los enlaces dedicados será uno de los de mayor despegue, experimentando un crecimiento anual acumulado entre 2000 y 2005 de 64%.
El estudio incluye el análisis sobre los distintos servicios brindados por los principales proveedores y los ingresos por ellos generados con detalles, entre otros, de servicios de valor agregado, ventas mayoristas, servicios pagados y gratuitos, servicios de hosting y collocation, diseño de web sites, soluciones de e-commerce, VPN, voz y fax en IP.

Trends Consulting desarrolla en el mercado local investigaciones y análisis de la industria de tecnología de información y comunicaciones y provee servicios de consultoría para apoyo estratégico a proveedores, canales y grandes usuarios.

Es el representante exclusivo de International Data Corporation (IDC) en la Argentina.

IDC, mediante una organización que cuenta con 500 analistas y se extiende a más de 40 países, dispone de un variado conjunto de productos y servicios para brindar inteligencia de mercado en el ámbito de la tecnología informática.

Actualmente atiende a más de 4000 clientes corporativos en el mundo.

Según el estudio “Servicios de Internet en Argentina 2000”, que acaba de publicar Trends Consulting / IDC Argentina, el mercado de servicios de Internet en nuestro país registró durante el año 2000 ingresos por $ 222 millones, lo que representa un crecimiento de 67% con respecto al año anterior.

Con estos resultados, el mercado local de ISPs se sitúa entre los de mayor crecimiento en América latina, ubicándose tres proveedores argentinos entre los primeros 15 de la región.

La mayor parte de las 1,2 millones de cuentas identificadas a fines del tercer trimestre del año pasado, corresponden a cuentas dial-up, registrándose un porcentaje de cuentas de acceso gratuito por debajo de las expectativas de un año atrás y muy por debajo de la penetración lograda en otros mercados.

Los pronósticos de Trends Consulting / IDC Argentina indican que en el año 2005 los ingresos del mercado de ISPs superarán los $ 600 millones.

Para entonces, se calcula que habrá en el país más de 4 millones de cuentas, lo que representa un crecimiento anual acumulado en los últimos cinco años de 29%.

“El mercado de servicios de Internet seguirá creciendo en cantidad de cuentas impulsado por la demanda”, afirma Raúl Bauer, Director de Trends Consulting / IDC Argentina.

“La dura competencia que se ha reflejado en la caída de precios orientará a los distintos proveedores a consolidar su oferta de servicios de valor agregado y en banda ancha, aspectos donde el mercado tiene asignaturas pendientes”.

El informe revela que actualmente sólo 16% del total de los ingresos de las empresas de este mercado, corresponde a los servicios de valor agregado.

El sector de los enlaces dedicados será uno de los de mayor despegue, experimentando un crecimiento anual acumulado entre 2000 y 2005 de 64%.
El estudio incluye el análisis sobre los distintos servicios brindados por los principales proveedores y los ingresos por ellos generados con detalles, entre otros, de servicios de valor agregado, ventas mayoristas, servicios pagados y gratuitos, servicios de hosting y collocation, diseño de web sites, soluciones de e-commerce, VPN, voz y fax en IP.

Trends Consulting desarrolla en el mercado local investigaciones y análisis de la industria de tecnología de información y comunicaciones y provee servicios de consultoría para apoyo estratégico a proveedores, canales y grandes usuarios.

Es el representante exclusivo de International Data Corporation (IDC) en la Argentina.

IDC, mediante una organización que cuenta con 500 analistas y se extiende a más de 40 países, dispone de un variado conjunto de productos y servicios para brindar inteligencia de mercado en el ámbito de la tecnología informática.

Actualmente atiende a más de 4000 clientes corporativos en el mundo.

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