Microsoft recurre a la antropología para conocer al cliente

Con miras a acercarse aún más a sus clientes, Microsoft ha contratado a una cantidad de antropólogos para que le ayuden a comprender a “los nativos”, que en este país casi significa los dueños de pequeñas empresas que usan su software.

29 junio, 2005

Aunque la investigación fue encargada especialmente para ayudar en el proceso de producción del software Office Small Business Accounting, seguramente será útil también para todo lo demás que vende la compañía. Microsoft cree que, cuanto más entiendan cómo trabaja la gente que compra sus productos, más fácil le resultará diseñar productos y servicios que le faciliten la tarea.

Microsoft, ahora una empresa con ventas anuales de US$37.000 millones, necesita saber para dónde va el mercado, o sea, hacia dónde van las personas que compran sus productos.

Aunque la investigación fue encargada especialmente para ayudar en el proceso de producción del software Office Small Business Accounting, seguramente será útil también para todo lo demás que vende la compañía. Microsoft cree que, cuanto más entiendan cómo trabaja la gente que compra sus productos, más fácil le resultará diseñar productos y servicios que le faciliten la tarea.

Microsoft, ahora una empresa con ventas anuales de US$37.000 millones, necesita saber para dónde va el mercado, o sea, hacia dónde van las personas que compran sus productos.

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