Estampilla para e-mails

Yahoo y America Online, los más grandes proveedores de correo electrónico, proyectan sacar un servicio con el que impondrían un costo a quienes quieren enviar su email directamente a la casilla del usuario sin pasar primero por los filtros de spam.

7 febrero, 2006

La tarifa, que oscilaría en alrededor de 1/4 centavo por email, es el último intento de las compañías d librarse de los avisos no solicitados, comúnmente llamados spam, y de terminar con los robos de identidad para desfalcos. A cambio del pago, a los emisores de e-mail se les garantizará que sus mensajes no serán filtrados y llevarán un sello para alertar a los receptores que son legítimos.

Las dos compañías vienen filtrando mails desde hace bastante tiempo; lo que hacen es buscar palabras comúnmente encontradas en spam o e-mail fraudulento. AOL también elimina imágenes y direcciones de enlace en muchos mensajes para impedir que aparezcan fotos pornográficas y direcciones web maliciosas. Pero esas prácticas a veces discriminan contra mensajes legítimos, con lo cual muchas empresas comienzan a desconfiar del e-mail.

AOL comenzará a implementar el servicio antes de los dos meses. Yahoo implementará también muy pronto un servicio similar. Por ahora el plan es opcional y se aplicaría sólo a un sector de la gente que envía e-mails. AOL y Yahoo dijeron que el programa, que se ofrece a través de una compañía llamada Goodmail Systems, irá dirigido a bancos, minoristas en línea y otros grupos que envían grandes cantidades de e-mail. A cambio del pago, y de una promesa de contactar sólo a personas que han aceptado recibir sus mensajes, las empresas podrán estar seguras de que sus e-mails no van a ser redirigidos a las carpetas que acumulan spam ni sus imágenes eliminadas.

La tarifa, que oscilaría en alrededor de 1/4 centavo por email, es el último intento de las compañías d librarse de los avisos no solicitados, comúnmente llamados spam, y de terminar con los robos de identidad para desfalcos. A cambio del pago, a los emisores de e-mail se les garantizará que sus mensajes no serán filtrados y llevarán un sello para alertar a los receptores que son legítimos.

Las dos compañías vienen filtrando mails desde hace bastante tiempo; lo que hacen es buscar palabras comúnmente encontradas en spam o e-mail fraudulento. AOL también elimina imágenes y direcciones de enlace en muchos mensajes para impedir que aparezcan fotos pornográficas y direcciones web maliciosas. Pero esas prácticas a veces discriminan contra mensajes legítimos, con lo cual muchas empresas comienzan a desconfiar del e-mail.

AOL comenzará a implementar el servicio antes de los dos meses. Yahoo implementará también muy pronto un servicio similar. Por ahora el plan es opcional y se aplicaría sólo a un sector de la gente que envía e-mails. AOL y Yahoo dijeron que el programa, que se ofrece a través de una compañía llamada Goodmail Systems, irá dirigido a bancos, minoristas en línea y otros grupos que envían grandes cantidades de e-mail. A cambio del pago, y de una promesa de contactar sólo a personas que han aceptado recibir sus mensajes, las empresas podrán estar seguras de que sus e-mails no van a ser redirigidos a las carpetas que acumulan spam ni sus imágenes eliminadas.

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