Alianza Yahoo — eBay

Yahoo e eBay anunciaron una amplia sociedad para hacer publicidad online y procesar pagos. El acuerdo aumentará las ganancias de ambas y dará un gran empuje a negocio publicitario que Yahoo deriva de sus búsquedas.

26 mayo, 2006

El acuerdo se produce en medio de fortísima competencia entre Yahoo, Google y Microsoft Corp. por aumentar el alcance de sus sistemas de publicidad online. A eBay le preocupa, por ejemplo, que Google, su socio de siempre, va adoptando modelos de negocios que se parecen mucho a los suyos.

Paralelamente, Google acaba de firmar una alianza con Dell para instalar su software en las PC de su socia y aumentando su presencia entre el público usuario.

Según los términos del acuerdo Yahoo-eBay, esta última mostrará avisos comisionados por Yahoo en su sitio de remate (en Estados Unidos). Por su parte, Yahoo hará promoción al sistema de pago electrónico de eBay — llamado PayPal – como alternativa para que los consumidores paguen los servicios de Yahoo. La estrategia de ambas compañías es compartir las ganancias provenientes de los avisos y los pagos electrónicos. Nada más, por ahora.

Este acuerdo junta a dos de las más poderosas empresas de Internet. Yahoo es el portal más visitado en Estados Unidos y tiene el buscador número dos después de Google. Ebay es el sitio de remate más grande del mundo, con 56 millones de visitas en marzo en Estados Unidos. Por tráfico en le web, ocupa el quinto lugar detrás de Yahoo, Microsoft, Google y America Online.

De ahora en adelante, entonces, los usuarios que visiten el sitio estadounidense de eBay verán avisos gráficos de Yahoo. También verán avisos de texto vinculados a las frases que introducen cuando buscan algún producto específico.

El acuerdo se produce en medio de fortísima competencia entre Yahoo, Google y Microsoft Corp. por aumentar el alcance de sus sistemas de publicidad online. A eBay le preocupa, por ejemplo, que Google, su socio de siempre, va adoptando modelos de negocios que se parecen mucho a los suyos.

Paralelamente, Google acaba de firmar una alianza con Dell para instalar su software en las PC de su socia y aumentando su presencia entre el público usuario.

Según los términos del acuerdo Yahoo-eBay, esta última mostrará avisos comisionados por Yahoo en su sitio de remate (en Estados Unidos). Por su parte, Yahoo hará promoción al sistema de pago electrónico de eBay — llamado PayPal – como alternativa para que los consumidores paguen los servicios de Yahoo. La estrategia de ambas compañías es compartir las ganancias provenientes de los avisos y los pagos electrónicos. Nada más, por ahora.

Este acuerdo junta a dos de las más poderosas empresas de Internet. Yahoo es el portal más visitado en Estados Unidos y tiene el buscador número dos después de Google. Ebay es el sitio de remate más grande del mundo, con 56 millones de visitas en marzo en Estados Unidos. Por tráfico en le web, ocupa el quinto lugar detrás de Yahoo, Microsoft, Google y America Online.

De ahora en adelante, entonces, los usuarios que visiten el sitio estadounidense de eBay verán avisos gráficos de Yahoo. También verán avisos de texto vinculados a las frases que introducen cuando buscan algún producto específico.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades