Microsoft: jugar con juegos puede costarle caro

La decisión de extender garantías sobre las consolas de videojuegos Xbox 360 significa un oneroso retroceso en los esfuerzos de Microsoft. Su objetivo era, cabe recordar, expandirse del software al hardware.

9 julio, 2007

La empresa informó que castigará en balance con un cargo bruto superior a mil millones de dólares para subsanar defectos en su nueva máquina de juegos En otras palabras, a William Gates meterse en el entretenimiento le sale más que mantener liderazgo en cosas serias.

Todo comprador que note fallas de hardware quedará cubierto por una garantía a tres años, a contra desde la adquisición. Hasta ahora, las garantías eran a un año en América anglosajona y Asia oriental o de dos en la Unión Europea. En verdad, los jóvenes usuarios de Xbox 360 se quejaban de un “circulo rojo de la muerte”, aludiendo al anillo de luces LED que rodean el botón de encendido y se ponen coloradas cuando hay fallas. Esto venía sucediendo desde el lanzamiento de la consola, novienmbre de 2005.

Pero hace poco “Forbes” reveló que varios jugadores, tras serles devueltas la consolas reparadas, volvían a tener iguales problemas. Al parecer, se debe al excesivo calor generado por algunos componentes. Vale decir, a un defecto estructural que no se detectó antes de poner Xbox 360 en venta.

Robert Bach, jefe de la división entretenimiento de la firma (algunos críticos sostienen que nunca debió haber sido creada), confesó que las fallas eran culpa de una ferretería mal diseñada. Pero Microsoft recién lo advirtió un año después de sacar al mercado la consola. A juicio del “Financial times” y el “Wall Street journal”, eso subraya los problemas que encuentra la compañía para pasar de software a hardware.

Además de ampliar la garantía, Bach señalò que Xbox 36 “será reajustada, pero no rediseñada”. Si bien Microsoft no quiere decir cuántas unidades han sido afectadas, el “New York times” las calcula entre un tercio y la mitad de las vendidas. En lo tocante a costos, tampoco hay datos específicos, pero, según la propia firma, “jugar con juegos” le ha ocasionado pérdidas por más de US$ 3.000 millones en tres ejercicios contables seguidos. Por lo visto, competir con Sony, Nintendo (su Wii viene ganándole a Xbox 360) y Apple en entretenimiento hogareño –no justamente una necesidad vital- no es facil.

La empresa informó que castigará en balance con un cargo bruto superior a mil millones de dólares para subsanar defectos en su nueva máquina de juegos En otras palabras, a William Gates meterse en el entretenimiento le sale más que mantener liderazgo en cosas serias.

Todo comprador que note fallas de hardware quedará cubierto por una garantía a tres años, a contra desde la adquisición. Hasta ahora, las garantías eran a un año en América anglosajona y Asia oriental o de dos en la Unión Europea. En verdad, los jóvenes usuarios de Xbox 360 se quejaban de un “circulo rojo de la muerte”, aludiendo al anillo de luces LED que rodean el botón de encendido y se ponen coloradas cuando hay fallas. Esto venía sucediendo desde el lanzamiento de la consola, novienmbre de 2005.

Pero hace poco “Forbes” reveló que varios jugadores, tras serles devueltas la consolas reparadas, volvían a tener iguales problemas. Al parecer, se debe al excesivo calor generado por algunos componentes. Vale decir, a un defecto estructural que no se detectó antes de poner Xbox 360 en venta.

Robert Bach, jefe de la división entretenimiento de la firma (algunos críticos sostienen que nunca debió haber sido creada), confesó que las fallas eran culpa de una ferretería mal diseñada. Pero Microsoft recién lo advirtió un año después de sacar al mercado la consola. A juicio del “Financial times” y el “Wall Street journal”, eso subraya los problemas que encuentra la compañía para pasar de software a hardware.

Además de ampliar la garantía, Bach señalò que Xbox 36 “será reajustada, pero no rediseñada”. Si bien Microsoft no quiere decir cuántas unidades han sido afectadas, el “New York times” las calcula entre un tercio y la mitad de las vendidas. En lo tocante a costos, tampoco hay datos específicos, pero, según la propia firma, “jugar con juegos” le ha ocasionado pérdidas por más de US$ 3.000 millones en tres ejercicios contables seguidos. Por lo visto, competir con Sony, Nintendo (su Wii viene ganándole a Xbox 360) y Apple en entretenimiento hogareño –no justamente una necesidad vital- no es facil.

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