¿Fin del spam?

Steven T. Kirsch, un ingeniero del MIT que vive creando empresas tecnológicas desde hace por lo menos 25 años, cree que está en camino de encontrar una mejor manera de frustar el spam.

3 diciembre, 2007

En 1982 mejoró notablemente el funcionamiento del mouse incorporándole un sensor óptico. En 1997 su motor de búsquedas, Infoseek se ubicaba en tercer lugar de preeminencia. Hoy tiene 50 años y ha acumulado una fortuna personal de US$ 230 millones que le permite hacer filantropía a través de una Fundación que maneja junto a su esposa.

Su último desafío es derrotar al spam, para lo cual fundó Abaca, una compañía con un nuevo método que, dice, puede filtrar 99% de todo el spam que circula por la Web.

Pero el tema ha adquirido una nueva urgencia para Kirsch, a quien le acaban de diagnosticar un raro tipo de cáncer en la sangre que es considerado incurable, aunque con un pronóstico de vida hasta la fecha entre cuatro y cinco años. En ese lapso Kirsch – quien aún no muestra efectos de la enfermedad – proyecta dedicarse intensamente a solucionar el problema del spam. En su página web enumera sus prioridades en resolución de problemas.

En primer lugar figura “eliminar el spam”, en segundo, resolver el dilema de “quién será el mejor presidente” y en tercero, encontrarle una respuesta al problema de su enfermedad.

En su descripción escribe: “Tengo tiempo suficiente para tratar de cambiar el resultado (de las elecciones presidenciales) y voy a tratar de hacerlo.”

Su perspectiva con respecto a su enfermedad también es clara. La cuarta prioridad en su lista es “Por qué los humanos se extinguirán en 90 años”., Y allí dice: “Mi incurable cáncer de sangre es algo menor con lo que está ocurriendo con el planeta. Tenemos algo más de 90 años antes de que la humanidad virtualmente se extinga”.

Con respecto al Spam, Kirsch sigue dedicando mucho esfuerzo en convencer al mundo de que ha dado con una mejor manera de bloquearlo. El fundamento del método es hacer un perfil del receptor del e-mail más que del emisor. Al evaluar las reputaciones combinadas de los receptores de un mensaje particular, Kirsch afirma que lograr un mayor grado de precisión al decidir si un mensaje es o no basura.

En 1982 mejoró notablemente el funcionamiento del mouse incorporándole un sensor óptico. En 1997 su motor de búsquedas, Infoseek se ubicaba en tercer lugar de preeminencia. Hoy tiene 50 años y ha acumulado una fortuna personal de US$ 230 millones que le permite hacer filantropía a través de una Fundación que maneja junto a su esposa.

Su último desafío es derrotar al spam, para lo cual fundó Abaca, una compañía con un nuevo método que, dice, puede filtrar 99% de todo el spam que circula por la Web.

Pero el tema ha adquirido una nueva urgencia para Kirsch, a quien le acaban de diagnosticar un raro tipo de cáncer en la sangre que es considerado incurable, aunque con un pronóstico de vida hasta la fecha entre cuatro y cinco años. En ese lapso Kirsch – quien aún no muestra efectos de la enfermedad – proyecta dedicarse intensamente a solucionar el problema del spam. En su página web enumera sus prioridades en resolución de problemas.

En primer lugar figura “eliminar el spam”, en segundo, resolver el dilema de “quién será el mejor presidente” y en tercero, encontrarle una respuesta al problema de su enfermedad.

En su descripción escribe: “Tengo tiempo suficiente para tratar de cambiar el resultado (de las elecciones presidenciales) y voy a tratar de hacerlo.”

Su perspectiva con respecto a su enfermedad también es clara. La cuarta prioridad en su lista es “Por qué los humanos se extinguirán en 90 años”., Y allí dice: “Mi incurable cáncer de sangre es algo menor con lo que está ocurriendo con el planeta. Tenemos algo más de 90 años antes de que la humanidad virtualmente se extinga”.

Con respecto al Spam, Kirsch sigue dedicando mucho esfuerzo en convencer al mundo de que ha dado con una mejor manera de bloquearlo. El fundamento del método es hacer un perfil del receptor del e-mail más que del emisor. Al evaluar las reputaciones combinadas de los receptores de un mensaje particular, Kirsch afirma que lograr un mayor grado de precisión al decidir si un mensaje es o no basura.

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