My Space hace negocio musical

En otro intento del debilitado negocio de la música por mejorar sus perspectivas, tres de las cuatro grandes empresas firmaron un acuerdo con MySpace4 para lanzar una página web musical.

4 abril, 2008

MySpace dice en un comunicado que como parte del acuerdo convertirá su
sitio MySpace Music en un emprendimiento conjunto en el que participen Universal
Music Group, Sony BMG Music Entertainment y Warner Music Group como dueños
minoritarios. Se supone que las empresas musicales pondrán a disposición
la totalidad de sus catálogos de música digital en la página
para que desde allí se puedan escuchar o bajar de a computadoras personales.
La idea es que el acuerdo se ponga en práctica antes de finalizado este
año.

El acuerdo es una muestra más de la lucha de las empresas musicales para
no perder presencia en un momento en que cada vez más consumidores migran
hacia el mercado de las descargas digitales, con lo que ponen en peligro el método
tradicionalmente usado para el marketing y distribución de la música.
También es un intento de invitar a competir con la iTunes Store de Apple,
criticada por ejercer demasiado control sobre precios y otros términos
del negocio.

En este terreno, el panorama está cambiando rápidamente. La semana
pasada (última de marzo) Apple dijo que su página se había
convertido en el retailer musical más grande de Estados Unidos, ganándole
por primera vez a Wal Mart.

Este último acuerdo llega también en un momento en que MySpace busca
diferenciarse de rivales como Facebook y retener su papel de principal sitio para
amigos de la música. Miles de artistas musicales (desde grandes estrellas
hasta bandas de barrio) tienen páginas en MySpace donde interactúan
con sus fans y escuchan canciones. Pero los usuarios de la web están migrando
hacia redes sociales con orientación musical como Buzznet e Imeem, donde
pueden escuchar música sin pagar.

Los principales sellos musicales, que han sufrido una larga agonía cuando
declinaron sus ventas de compactos, están ansiosos por aumentar sus ventas
digitales. Con música digital incluida, en lo que va del año las
ventas han decaído 11%. Las ventas totales cayeron a US$ 11.500 millones
en 2006, de US$ 14.600 millones en 1999.

Semejante caída obligó al negocio a iniciar una nueva era de experimentación.
Los cuatro grandes sellos abandonaron la restricción de copias en el servicio
musical de Amazon, un poco para contrarrestar la fuerte posición de Apple

MySpace dice en un comunicado que como parte del acuerdo convertirá su
sitio MySpace Music en un emprendimiento conjunto en el que participen Universal
Music Group, Sony BMG Music Entertainment y Warner Music Group como dueños
minoritarios. Se supone que las empresas musicales pondrán a disposición
la totalidad de sus catálogos de música digital en la página
para que desde allí se puedan escuchar o bajar de a computadoras personales.
La idea es que el acuerdo se ponga en práctica antes de finalizado este
año.

El acuerdo es una muestra más de la lucha de las empresas musicales para
no perder presencia en un momento en que cada vez más consumidores migran
hacia el mercado de las descargas digitales, con lo que ponen en peligro el método
tradicionalmente usado para el marketing y distribución de la música.
También es un intento de invitar a competir con la iTunes Store de Apple,
criticada por ejercer demasiado control sobre precios y otros términos
del negocio.

En este terreno, el panorama está cambiando rápidamente. La semana
pasada (última de marzo) Apple dijo que su página se había
convertido en el retailer musical más grande de Estados Unidos, ganándole
por primera vez a Wal Mart.

Este último acuerdo llega también en un momento en que MySpace busca
diferenciarse de rivales como Facebook y retener su papel de principal sitio para
amigos de la música. Miles de artistas musicales (desde grandes estrellas
hasta bandas de barrio) tienen páginas en MySpace donde interactúan
con sus fans y escuchan canciones. Pero los usuarios de la web están migrando
hacia redes sociales con orientación musical como Buzznet e Imeem, donde
pueden escuchar música sin pagar.

Los principales sellos musicales, que han sufrido una larga agonía cuando
declinaron sus ventas de compactos, están ansiosos por aumentar sus ventas
digitales. Con música digital incluida, en lo que va del año las
ventas han decaído 11%. Las ventas totales cayeron a US$ 11.500 millones
en 2006, de US$ 14.600 millones en 1999.

Semejante caída obligó al negocio a iniciar una nueva era de experimentación.
Los cuatro grandes sellos abandonaron la restricción de copias en el servicio
musical de Amazon, un poco para contrarrestar la fuerte posición de Apple

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