Google y grandes sellos, socios en búsquedas musicales

En principio, se trata de música popular y étnica. Pero el acuerdo no excluye otros tipos de rubros ubicables en internet. La idea consiste en facilitar procesos que, de lo contrario, suelen ser engorrosos para usuarios legos.

21 octubre, 2009

<p class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 0pt"><span style="font-size: 14pt"><o:p>Google, por ende, se asociar&aacute; con los principales sellos musicales del planeta. Su objeto ser&aacute; promover y agilizar funciones como detecci&oacute;n, selecci&oacute;n de muestras y compra de temas v&iacute;a el megabuscador, se&ntilde;alan personas allegadas al proyecto. </o:p></span></p>
<p>El futuro servicio m&uacute;ltiple ser&aacute; facilitado v&iacute;a dos nuevos sistemas, iLike y LaLa. Ambos permitir&aacute;n desplegar los temas en la p&aacute;gina de Google. &Eacute;sta tambi&eacute;n ofrecer&aacute; un bot&oacute;n marcado &ldquo;compra&rdquo;, capaz de reducir los pasos que la gente debe efectuar para adquirir m&uacute;sica por esos canales.</p>
<p>La iniciativa se lanza este mismo mi&eacute;rcoles por iLike y LaLa, junto con los mayores sellos anglosajones y europeos. Ello implica Universal Music (Vivendi), Sony Music &amp; Entertainment, Warner Music y EMI Music. Este &uacute;ltimo se especializa en el cat&aacute;logo cl&aacute;sico.</p>
<p>Cabe se&ntilde;alar que iLike ha sido comprado recientemente por el sitio MySpace. A su vez, &eacute;ste pertenece a News Corporation, grupo controlado por el magnate australiano Rupert Murdoch.<br />
&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades