Apple: retirar el iPhone 4 le costaría US$ 1.500 millones

Sin contar con el golpe a la imagen ganadora de Steve Jobs, la mera posibilidad de que se saque de la venta el celular inteligente saca de quicio a Silicon Valley. Todo por fallas en la antenita receptora, para muchos casi una simple desprolijidad.

15 julio, 2010

<p>Por supuesto, los crecientes rumores sobre retiro del iPhone 4 tienen una fuente clara: la consultor&iacute;a especializada Consumer Reports. El lunes, un an&aacute;lisis concluy&oacute; que la firma no pod&iacute;a recomendar al p&uacute;blico la compra del minitel&eacute;fono. Una serie de pruebas confirm&oacute; lo que ya se comentaba en medio Occidente: prolongados hiatos en la recepci&oacute;n si se maneja el aparatito en determinadas posiciones del brazo. <br />
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El martes, la acci&oacute;n de Apple perd&iacute;a ya 5% en Wall Street, tendencia que apenas cedi&oacute; el mi&eacute;rcoles, En ese momento Bernstein Research &ndash;otra firma consultora- difundi&oacute; un informe para tranquilizar a Jobs: &ldquo;un retiro total del producto ser&aacute; poco probable&rdquo;. Pero coincid&iacute;a con CR en un punto clave, los US$ 1.500 millones de costo. <br />
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&ldquo;La imagen de Apple y Jobs, junto con p&eacute;rdidas en demanda potencial, exigen que la empresa afronte el problema expl&iacute;cita y constructivamente. Debe encarar de frente &ndash;sostiene CR- lo que no funciona bien en el iPhone 4 y como resolverlo&rdquo;.<br />
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Durante los primeros tres d&iacute;as en el mercado (junio), se vendi&oacute; un r&eacute;cord de 1.700.000 unidades en Estados Unidos y Canad&aacute;. Casi de inmediato, se multiplicaron quejas por una antenita que no lee cuatro o cinco se&ntilde;ales si se sostiene el celular cerca del rinc&oacute;n inferior izquierdo. Al principio, la compa&ntilde;&iacute;a dijo que era normal en todos los aparatos, pero &eacute;ste hab&iacute;a incorporado una faja de acero blindando la antena. <br />
Tiempo despu&eacute;s, Apple admiti&oacute; que hab&iacute;as fallas, pero se limit&oacute; a aconsejar que se evitase sostener el dispositivo por el &aacute;ngulo defectuoso o pagar treinta d&oacute;lares por una envoltura protectora. Esto hizo que varios expertos calificasen de &ldquo;caraduras&rdquo; a la firma o a Jobs.</p>
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