De pronto, Apple cede en la batalla de aplicaciones

La usualmente rígida firma de Steve Jobs resolvió permitir el uso de tecnologías Adobe y Google en iPhone e iPad. Ello implica menos restricciones al desarrollo de software en teléfonos inteligentes y otros dispositivos. ¿Hubo presiones oficiales?

11 septiembre, 2010

<p>En verdad, el gobierno norteamericano lleva a cabo una investigaci&oacute;n sobre presuntas pr&aacute;cticas monop&oacute;licas. Al parecer, Apple se cura en salud y, de paso, hace frente a la competencia de dispositivos m&oacute;viles que funcionan con el sistema operativo Android de Google.<br />
<br />
La decisi&oacute;n de Jobs confiere mayor libertad a los programadores para generar aplicaciones, eliminando ciertas limitaciones impuestas hace pocos meses. En esencia, Apple bloqueaba el empleo de la tecnolog&iacute;a ofrecida por Adobe Systems y vedaba a la red publicitaria de Google, AdMob poner avisos en aplicaciones Apple Store.<br />
<br />
La comisi&oacute;n federal de comunicaciones (CFC) abri&oacute; en junio un expedientes para determinar si Apple hab&iacute;a infringido normas antimonop&oacute;licas con las acciones descriptas arriba. No queda todav&iacute;a claro si las decisiones del viernes se relacionan directamente con el asunto, pero se sabe que la CTC proyecta inspeccionar a la compa&ntilde;&iacute;a, que ha optado por el silencio.<br />
<br />
El giro surgi&oacute; luego una intensa pelea entre Apple y Adobe, autora de una tecnolog&iacute;a muy popular, Flash, que muchos sitios web emplean para videos y animaciones computadas. <br />
<br />
Desde ahora, Apple afloja y permitir&aacute; aplicaciones de sus herramientas pero basadas en Flash. Tambi&eacute;n se levantaron restricciones sobre otros lenguajes de programaci&oacute;n. No obstante, los usuarios de iPhone e iPad seguir&aacute;n sin acceso a contenidos Flash v&iacute;a Internet, pues Apple no deja de prohibir ciertos c&oacute;digos.</p>
<p>&nbsp;</p>
<p>&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades