BlackBerry se apresta a competir con Apple e iPad

Antes de concluir 2010, en efecto, Research in motion (RIM) –sostienen en Silicon Valley- piensa presentar su propia tableta. No estará sola. Entre el cuarto trimestre y el primero de 2011, la acompañarán Acer, EeePad, Lenovo (LePad) y Cisco Systems (Cius).

23 septiembre, 2010

<p>Es factible que RIM se lance al ruedo terminando este mes, con un &eacute;mulo de iPad, quiz&aacute; bautizado BlackPad, si bien reci&eacute;n llegar&aacute; en octubre a los mercados de Norteam&eacute;rica y Asia oriental. El dispositivo tendr&aacute; una pantallita t&aacute;ctil de 17,5 cent&iacute;metros o siete pulgadas, contra los 24 de iPad, y una o dos c&aacute;maras incorporadas. Tambi&eacute;n ofrecer&aacute; conexiones Bluetooth y banda ancha, aunque s&oacute;lo a redes celulares BlackBerry.<br />
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Astutamente, RIM eludir&aacute; el reci&eacute;n redise&ntilde;ado sistema operativo BlackBerry 6 y optar&aacute; por una nueva plataforma desarrollada por QNX Software Systems. A comienzos de a&ntilde;o, en efecto la compa&ntilde;&iacute;a compr&oacute; QNX con el objeto de mejorar un software lento, poco eficaz. M&aacute;s adelante, RIM planea una transici&oacute;n en los BlackBerry para que puedan emplear el sistema QNX.<br />
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La tableta se fabrica en Quanta Computer, Taiwan, y sus microprocesadores provienen de Marvell Technology Group, California. Todo esto sucede en un momento clave para RIM, cuyos BlackBerry afrontan una creciente competencia de los iPhone (Apple) y los que usan el sistema operativo Android (Google). Seg&uacute;n la consultora Gartner, la porci&oacute;n de BlackBerry en ventas mundiales de celulares inteligentes cedi&oacute; de 19 a 18% entre el segundo trimestre de 2008 y 2009.<br />
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Un problema fundamental para la empresa ha sido convencer a los desarrolladores de software de crear aplicaciones para sus tel&eacute;fonos. Esto explica la serie de demostraciones para profesionales, inclusive plataformas actualizadas para publicidad, m&uacute;sica, etc. Aun as&iacute;, la eventual BlackPad ingresa a una plaza atiborrada de productos parecidos entre s&iacute;.<br />
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Am&eacute;n de iPad (abril pasado, 24 cm o 9,7 pulgadas), han salido Dell (Streak, 12,5 cm o cinco pulgadas, agosto) y Samsung (Galaxy tab, 17,5/7, ya mismo). Durante el cuarto trimestre, aparte de RIM, se sumar&aacute; Acer (17,5/7). Para el primer trimestre de 2011, se aguardan EeePad (Asus, en dos medidas, 25/10 y 12/30), Lenovo (LePad, 25/10) y Cisco Systems (Cius, 17,5 cm/7 pulgadas).</p>
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