Los creadores explican Google+

Es el proyecto social súper top secret en el que Google ha estado trabajando durante todo el año pasado. El proyecto que manejan Vic Gundotra y Bradley Horowitz.

8 julio, 2011

<p>El mismo que Google intent&oacute; minimizar todo lo humanamente posible, incluso cuando hab&iacute;a rumor tras rumor de lo que estaban preparando. Ha llegado, o as&iacute; parece.</p>
<p>La verdad es que Google est&aacute; tratando de no hacer bambolla, no porque no tenga grandes expectativas o porque crea que no es bueno, sino porque lo que les gusta mostrar es s&oacute;lo un paso en un paisaje mucho m&aacute;s grande. A los ojos de Gundotra y Horowitz, Google+ es m&aacute;s que un producto social, o que una estrategia social, es una extensi&oacute;n del mismo Google. De ah&iacute; que lo hayan llamado Google +.</p>
<p>&ldquo;Creemos que la acci&oacute;n de compartir cosas online est&aacute; quebrada y es inc&oacute;moda&rdquo;, dice Gundotra. &ldquo;Creemos que conectarse con otras personas es una necesidad humana b&aacute;sica. Lo hacemos todo el tiempo en la vida real, pero nuestras herramientas online son r&iacute;gidas. Nos obligan a ser completamente p&uacute;blicos&rdquo;, a&ntilde;ade. &ldquo;El acto de compartir en la vida real tiene muchos matices y es rico. Ha sido dif&iacute;cil poner eso en un software&rdquo;.</p>
<p>Y se prepara para hacer una demostraci&oacute;n. Lo que muestra es un producto que, desde varios puntos de vista est&aacute; tan bien dise&ntilde;ado que ni siquiera parece un producto Google.</p>
<p>&nbsp;Lo primero que muestra es algo que se llama &ldquo;C&iacute;rculos&rdquo;.&nbsp; C&iacute;rculos no es un producto independiente sino uno de los rasgos m&aacute;s importantes de Google+&nbsp;. &ldquo;Es algo central en el producto&rdquo;, aclara.</p>
<p>Es a trav&eacute;s de c&iacute;rculos que los usuarios seleccionan y organizan contactos en grupos para optimizar el acto de compartir. Google ha hecho este proceso lo m&aacute;s agradable posible. Lo &uacute;nico que hay que hacer es elegir a la gente de una lista de contactos recomendados (extra&iacute;da de la propia cuenta de gmail y llevarlos a los c&iacute;rculos que uno designe. <br />
Gundotra sabe que muchos servicios sociales intentaron y fracasaron en su intento de lograr que los usuarios crearan grupos. Pero cree que ellos podr&aacute;n con C&iacute;rculos porque est&aacute;n usando software en la forma correcta para imitar el mundo real. Lo m&aacute;s importante es que el usuario que crea c&iacute;rculos obtiene una recompensa por hacerlo. En la parte superior de la pantalla hay una barra de herramientas negra que sirve para compartir cosas con cualquiera de las personas de los c&iacute;rculos. <br />
<br />
Esta barra, que es negra, mientras elaboraban el proyecto ten&iacute;a su nombre c&oacute;digo &ldquo;barra e arena&rdquo; (sandbar). Horowitz explica que eso surgi&oacute; de los modelos para compartir en diferentes sitios son todos diferentes. La barra de herramientas es un intento de unificarlos. Esta barra de herramientas aparecer&aacute; en todas las propiedades de Google, aunque podr&iacute;a llevar alg&uacute;n tiempo ampliar ese uso. Al final del camino uno puede imaginarse extensiones de navegador, versiones m&oacute;viles, etc. Porque, otra vez, estamos en el paso uno todav&iacute;a. <br />
&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades