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Tecnología

Compartir menos no será una opción en el nuevo Facebook

Facebook lanzó esta semana, y para un público limitado, su nueva versión con una página personal rediseñada a la que llamaron “Timeline”. De esta manera Zuckerberg propone a sus usuarios compartir más contenido en su red a través de nuevas aplicaciones y nuevos socios comerciales como Netflix y Spotify.

vie 30 de septiembre de 2011
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Marc Zuckerberg.


Con todos estos cambios Facebook quiere armar un gráfico con enlaces de todos los contenidos que al usuario le resulten atractivos. Con esta información pueden vender publicidad personalizada a los gustos de cada uno y convencer a las compañías de invertir más en su plataforma.

La idea también es competir con Google+ que desde la semana pasada habilita a cualquier usuario a abrir una cuenta en su red. También movilizar a otras industrias: los ganadores, según el fundador de Facebook, serán aquellos que comprendan que compartir es lo más importante. Reed Hasting, el CEO de Netflix, tuvo sus dudas al principio pero accedió a participar en las aplicaciones por las implicancias positivas que podría tener en su negocio.

Con este rediseño aparecen, como siempre, los fantasmas de la privacidad. Facebook ya tuvo que enfrentarse a las quejas de sus usuarios en el pasado y esta vez se prepara: cada vez que los usuarios se bajen una aplicación podrán configurar las opciones de privacidad. ¿Funcionará? Zuckerberg piensa que sí y no le importan demasiado las críticas que dicen que Facebook se parece cada vez más a “Gran Hermano”. La realidad es que aquellos que quieran quedarse con la vieja versión de Facebook no podrán: compartir menos no es una opción y todos deberán adaptarse a la nueva interfaz.


 




La llaman “la ley Zuckerberg”. Es el principio en el que se basan los nuevos cambios de la red social Facebook: que cada año la cantidad de contenido que una persona comparte, se duplica. El rediseño de la página personal de cada usuario – el “Profile” o “Perfil”- que el fundador de Facebook presentó esta semana no deja nunca de lado este concepto: quieren asegurarse de que el usuario comparta más información de si mismo, cueste lo que cueste.

Con esto en mente, el 22 de septiembre presentaron el “Timeline”, el nuevo perfil de Facebook al que tendrán acceso los 800 millones de usuarios de la red social en las próximas semanas. Este nuevo diseño permitirá a los usuarios navegar y compartir material que publicaron en el pasado de una manera dinámica y fácil, una opción que hasta ahora faltaba. El objetivo de Facebook es que los usuarios creen un archivo online de sus vidas que actualicen todo el tiempo.

Al mismo tiempo, Facebook quiere promover sus “social apps”, o aplicaciones sociales. La idea es incentivar a los usuarios a que compartan con sus amigos en tiempo real qué están haciendo, ya sea escuchar una canción particular o averiguar qué están cocinando, todo vale para Zuckerberg. Una vez compartido el material sus contactos podrán acceder a ellos a través de un click. Por eso es tan importante la alianza de Facebook con otras compañías como Netflix, en el caso de las películas de streaming online, Spotify, para la música o The Washington Post y The Economist, para las noticias.

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