Research In Motion, desplazado en su propio país
La empresa fabricante de teléfonos Blackberry fue destronada del puesto número uno en ventas por el iPhone de Apple en su país de origen, Canadá.
23 marzo, 2012
<p>RIM supo tener una época dorada. Sus celulares fueron de los primeros en permitir revisar mails y conectarse a Internet remotamente. En su país de origen, Canadá, fueron la marca más elegida durante años. Pero las cosas han cambiado. Desde hace tiempo que RIM no está a la altura de las expectativas de sus usuarios (http://www.technologyreview.com/computing/39938/?p1=A1) y recientemente ha sido desplazado del puesto número uno en ventas por Apple y sus iPhones. El año pasado la empresa vendió 2,08 millones de dispositivos en el país del norte mientras que Apple vendió 2,85 millones de iPhones.</p>
<p>A pesar de este decrecimiento en los mercados de Estados Unidos y Canadá Thorsten Heins, el flamante director ejecutivo, dijo que RIM está creciendo en el resto del mundo y rápidamente. Puede ser cierto en el mercado latinoamericano pero en los países de América del norte el iPhone y el iPad se han convertido en los dispositivos más populares, inclusive en un segmento de negocios donde históricamente se ha destacado Blackberry. En Europa los teléfonos de Apple y aquellos con sistema operativo Android han ganado popularidad también.</p>
<p>En Canadá el Blackberry sigue siendo el teléfono inteligente privilegiado de las grandes organizaciones como bancos o instituciones estatales. Pero en Estados Unidos algunas agencias de gobierno se han deshecho de los teléfonos RIM.</p>
<p>La respuesta de Blackberry a este desamor con sus consumidores es una actualización de su sistema operativo, el Blackberry 10. El único problema está en los plazos: el lanzamiento de teléfonos basados en este nuevo software fue pospuesto y no se espera su salida al mercado hacia finales de 2012.</p>
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