Research In Motion, desplazado en su propio país

La empresa fabricante de teléfonos Blackberry fue destronada del puesto número uno en ventas por el iPhone de Apple en su país de origen, Canadá.

23 marzo, 2012

<p>RIM supo tener una &eacute;poca dorada. Sus celulares fueron de los primeros en permitir revisar mails y conectarse a Internet remotamente. En su pa&iacute;s de origen, Canad&aacute;, fueron la marca m&aacute;s elegida durante a&ntilde;os. Pero las cosas han cambiado. Desde hace tiempo que RIM no est&aacute; a la altura de las expectativas de sus usuarios (http://www.technologyreview.com/computing/39938/?p1=A1) y recientemente ha sido desplazado del puesto n&uacute;mero uno en ventas por Apple y sus iPhones. El a&ntilde;o pasado la empresa vendi&oacute; 2,08 millones de dispositivos en el pa&iacute;s del norte mientras que Apple vendi&oacute; 2,85 millones de iPhones.</p>
<p>A pesar de este decrecimiento en los mercados de Estados Unidos y Canad&aacute; Thorsten Heins, el flamante director ejecutivo, dijo que RIM est&aacute; creciendo en el resto del mundo y r&aacute;pidamente. Puede ser cierto en el mercado latinoamericano pero en los pa&iacute;ses de Am&eacute;rica del norte el iPhone y el iPad se han convertido en los dispositivos m&aacute;s populares, inclusive en un segmento de negocios donde hist&oacute;ricamente se ha destacado Blackberry. En Europa los tel&eacute;fonos de Apple y aquellos con sistema operativo Android han ganado popularidad tambi&eacute;n.</p>
<p>En Canad&aacute; el Blackberry sigue siendo el tel&eacute;fono inteligente privilegiado de las grandes organizaciones como bancos o instituciones estatales. Pero en Estados Unidos algunas agencias de gobierno se han deshecho de los tel&eacute;fonos RIM.</p>
<p>La respuesta de Blackberry a este desamor con sus consumidores es una actualizaci&oacute;n de su sistema operativo, el Blackberry 10. El &uacute;nico problema est&aacute; en los plazos: el lanzamiento de tel&eacute;fonos basados en este nuevo software fue pospuesto y no se espera su salida al mercado hacia finales de 2012.</p>
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