Apple aumenta sus ganancias gracias al iPhone y al iPad

Las ventas del iPhone, especialmente en Asia, casi duplicaron las ganancias de la empresa de Cupertino en el primer trimestre del año.

25 abril, 2012

<p>Apple anunci&oacute; ayer que aument&oacute; sus ganancias 88% con respecto al mismo periodo del a&ntilde;o anterior, principalmente gracias a las buenas ventas de sus dos productos estrella: el iPhone (35,1 millones de unidades vendidas) y el iPad (11,8 millones). Para el primer trimestre del a&ntilde;o la empresa report&oacute; ingresos por US$ 1162 millones. Aunque sust&aacute;nciales, el a&ntilde;o pasado las cifras hab&iacute;an sido mucho menores: US$ 599 millones en ingresos.</p>
<p>Aunque las acciones de Apple llegaron a su pico hace unos meses a US$ 644, diversos rumores asustaron a sus acciones que hicieron descender el valor a US$ 520,28. Entre sus preocupaciones principales est&aacute;n las bajas ventas de la computadora Macintosh y especulaciones de que el buen momento del iPhone podr&iacute;a no continuar en el tiempo.</p>
<p>Sin embargo, despu&eacute;s del anuncio de los resultados las acciones subieron 7,5%. Es decir, inclusive con la ansiedad demostrada por los mercados recientemente, las acciones de la empresa crecieron 37% en lo que va del a&ntilde;o y siguen ostentando el t&iacute;tulo de la empresa mejor valuada del mundo.</p>
<p>Lo que m&aacute;s preocupa a los inversionistas hoy es la suerte del iPhone 4S. En los &uacute;ltimos a&ntilde;os se ha dado un fen&oacute;meno fascinante: los fans de Apple prefieren esperar a que salga un nuevo modelo a comprar la versi&oacute;n m&aacute;s actualizada del mercado. No quieren quedarse fuera de la novedad y eso contrae las ventas en los meses anteriores al lanzamiento del nuevo modelo. Sucedi&oacute; as&iacute; con el iPhone 4S, en octubre pasado, y se especula que suceda lo mismo esta vez. El iPhone indudablemente se ha convertido en el motor de crecimiento de Apple: hoy representa 40% de los ingresos de la empresa. Cualquier baja en sus ventas preocupa.</p>
<p>Las ventas a nivel internacional ayudan a aliviar estas preocupaciones. En el primer trimestre representaron 64% de los ingresos. Es un acierto por parte de la gerencia de la empresa de la manzanita haber identificado mercados internacionales que ofrecen grandes oportunidades de crecimiento. El iPhone 4S, por ejemplo, sali&oacute; en China en enero de este a&ntilde;o y bati&oacute; r&eacute;cords de ventas. El continente asi&aacute;tico fue el que m&aacute;s creci&oacute; en el primer trimestre, reportando US$ 1015 millones.</p>
<p>&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades