Espacio publicitario
SáBado 17 de agosto de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Tecnología

Una red social para compartir entre dos

Una nueva aplicación permite que las parejas compartan textos, videos y hasta besos virtuales. Prueba que en el terreno de las redes sociales hay, todavía, espacio para la innovación.

jue 26 de abril de 2012
Comentarios: (0)
Por: ,

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente


El usuario promedio de Facebook probablemente tenga más de 100 amigos. Sin embargo, son solo un puñado las personas con las que interactúa cotidianamente. Y de ellos, con uno en especial. Para esas personas existe Pair, una nueva aplicación que permite interactuar fácilmente con la proverbial media naranja. Aunque también puede ser usada con un amigo o algún familiar, porque Pair no discrimina a los solteros.

La aplicación permite compartir mensajes, videos y hasta besos virtuales. Puede sonar un poco tonto pero prueba que, en lo que a redes sociales respecta, hay todavía mucha tela para cortar. En el mercado de las aplicaciones móviles hay espacio para la innovación.

Las estadísticas están del lado de los creadores de Pair. En los primeros cuatro días después de su lanzamiento el viernes pasado, se registraron 50.000 usuarios que mandaron más de un millón de mensajes. Se financió gracias a Y Combinator, una empresa incubadora de start ups, y a Dave Morin, director ejecutivo de otra aplicación popular, Path.

Pero como suele suceder en estos casos Pair no empezó como una red social para los enamorados. Aswin Rajediran y otros cuatro amigos empezaron a creando un software para manejar herramientas del CAD 3D, un programa generalmente usado por diseñadores y arquitectos. Unos meses atrás se mudaron de la universidad de Waterloo en Canadá a la próspera California para perfeccionar su aplicación. Allí descubrieron que, aunque el producto era bueno, no era una herramienta para que la gente común usase todos los días.

Se sentaron, entonces, a repensar el proyecto. Conversando se dieron cuenta de que todos tenían algo común: instalados en California se complicaba mantener relaciones a larga distancia. Entendieron rápidamente que la mayor parte de las conversaciones que se mantienen todos los días se dan con un puñado de personas. Así nació Pair, una aplicación para simplificar y amplificar conexiones entre dos personas.

Una vez bajada la aplicación –hoy solo disponible para iPhone pero en una semana también habrá una versión para Android- se invita a otra persona a usarla también. Una vez que aceptan, Pair permite mandar mensajes, videos, fotos, dibujos y mucho más. Hay características interactivas que lo hacen un preferido de las mujeres, como Thumbkiss. Cuando las dos personas tocan la pantalla al mismo tiempo el teléfono vibra. Para quienes quieran tener conversaciones más privadas, la aplicación puede bloquearse con un código de cuatro dígitos.

Pair, entonces, se presenta como una versión privada de Facebook o Twitter. Es, también, una aplicación bastante romántica porque permite mantener el foco en solo una persona. Es una aplicación para compartir con alguien especial. Por ahora la aplicación es gratuita pero Rajendiran no descarta agregar características premium a un costo bajo.

Pero lo más importante de Pair es que permite satisfacer una necesidad emocional importante en las personas. Los fundadores, sin embargo, hacen una aclaración: dicen que la aplicación ayuda a mantener cerca a las personas que son importantes, no solamente a las parejas.

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Lo mas leido de Tecnología
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets