Espacio publicitario
MiéRcoles 13 de noviembre de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Tecnología

Adiós a la aplicación de YouTube en iPhone y iPad

La pelea entre Google y Apple se intensifica con esta jugada de la empresa de la manzanita: en su nuevo iOS 6 no aparecerá la tradicional aplicación para ver video en streaming.

mar 7 de agosto de 2012
Comentarios: (0)
Por: ,

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente


En el último round de la pelea entre Apple y Google, la empresa de la manzanita dio un duro golpe. En su última versión de sistema operativo, iOS 6, ya no aparecerá la aplicación de YouTube en iPhones y iPads. El cambio es notorio: Apple ha incluido una versión de la aplicación desde la salida misma de su teléfono inteligente en 2007. Su desaparición es un símbolo claro de que las dos empresas, Apple y Google, no están pasando por el mejor momento de su relación.

En un comunicado de prensa Apple admitió que la licencia para incluir la aplicación de YouTube en iOS ha expirado. Agregó que los dueños de los dispositivos podrán usar, en cambio, la versión web de YouTube para ver videos sin ningún problema y que Google está trabajando en una nueva aplicación para ver videos en streaming a través de la plataforma que se podrá bajar el App Store.

Google no se quedó atrás. En respuesta YouTube también lanzó un comunicado. Allí dijeron estar trabajando con Apple para asegurar la mejor experiencia en YouTube para usuarios de iOS.

No se puede saber a ciencia cierta qué tan decepcionado se encuentra Google con esta movida. Lo que sí es cierto es que nunca ha tenido mucho control sobre la aplicación para iOS porque Apple la construyó basándose en tecnología que Google libera para sus desarrolladores. Esto significa, por ejemplo, que durante mucho tiempo Google no pudo actualizar la aplicación sin la ayuda de Apple. Tampoco pudo colocar avisos publicitarios, de crítica importancia para su modelo de negocios. ¿El resultado? Una aplicación en estado de abandono porque Google tenía los ojos puestos en su versión para navegadores móviles y para su aplicación en Android.

La aplicación de iOS ya no ocupa el mismo lugar que tenía en 2007, tampoco. En ese momento los videos de YouTube eran difícilmente accesibles a través del iPhone porque el dispositivo no soporta Flash. Desde entonces YouTube ha usado formatos compatibles para esos usuarios.

Esta decisión de Apple no debe extrañar, sin embargo. Dejar que se venza el contrato significa que las dos empresas –que alguna vez tuvieron una relación tan estrecha que el ejecutivo de Google Eric Schmidt estuvo también en la junta directiva de Apple- ya no se relacionan en los mejores términos.

En la biografía de Walter Isaacson sobre Steve Jobs se puede ver el enojo del fundador y ex CEO de Apple con la compañía de Mountain View: él estaba enfurecido con la aparición del sistema operativo Android y quería sacarlos del mercado. Recientemente, la pelea entre Apple y Samsung (el mayor fabricante de teléfonos celulares con Android del mundo) por violación de patentes se volvió más agresiva. También la exclusión de la aplicación Google Maps de iOS se movió en este sentido.


Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets