Estadios de fútbol con wi-fi

En Estados Unidos los New England Patriots decidieron regalarle a sus fans Internet en el estadio: una manera de sacar la atención del juego y ponerla en las pantallas.

21 septiembre, 2012

<p>Generalmente los partidos de f&uacute;tbol involucran al espectador. Pero en Estados Unidos piensan distinto. Por eso el equipo de f&uacute;tbol americano The New England Patriots decidi&oacute; sacar la atenci&oacute;n del juego y ponerla en las peque&ntilde;as pantallas de los tel&eacute;fonos inteligentes. Prob&oacute; en su estadio un sistema de wi-fi para proporcionar conectividad a sus seguidores.</p>
<p>La prueba fue a mediados de septiembre y el equipo se vali&oacute; de una alianza con Enterasys Network, una compa&ntilde;&iacute;a de soluciones de seguridad, para que ponga a punto los cables y las antenas para hacer funcionar una conexi&oacute;n inal&aacute;mbrica en las 15 millas que ocupa el estadio. El Gillette, como lo llaman los fans, se convirti&oacute; r&aacute;pidamente en una conexi&oacute;n hotspot.</p>
<p>Esta es la primera prueba y, a la vista de todos, fue un &eacute;xito. Los Patriots han sido uno los primeros en subirse a la ola inform&aacute;tica: aunque los usuarios esperan poder conectarse en todo lugar a todo momento, los estadios y lugares de eventos deportivos m&aacute;s peque&ntilde;os est&aacute;n definitivamente atrasados. Otros estadios pioneros en esta pr&aacute;ctica son Lucas Oil en Indianapolis, MetLife en New Jersey y el Mercedes-Benz Superdome en New Orleans.</p>
<p>La estrategia de &ldquo;conectar&rdquo; a los estadios tiene sentido comercial: los equipos quieren convencer a los espectadores que mirar el partido por televisi&oacute;n es menos interesante que verlo en vivo. Para equipos populares como los Patriots no es un problema porque sus fans seguir&aacute;n yendo, a pesar de las incomodidades t&eacute;cnicas (han vendido todos los asientos a sus partidos desde 1994). Pero para otros equipos los beneficios de quedarse en casa viendo el partido con aire acondicionado, sentado en una silla c&oacute;moda y con la tableta cerca para chequear puntuaciones y estad&iacute;sticas son mayores que trasladarse al estadio.</p>
<p>Desde Enterasys Network dijeron que la prueba piloto fue un &eacute;xito aunque no estaban seguros de que as&iacute; lo fuese, con 70.000 personas tratando de conectarse al mismo tiempo. Aunque la conexi&oacute;n funcionaba mejor en algunos lugares que otros, la experiencia de usuario fue satisfactoria. Aunque, a decir verdad, la atenci&oacute;n en el equipo puede haber retrocedido, especialmente si el equipo local juega mal una final.</p>
<p>Las cr&iacute;ticas de los usuarios fueron, en promedio, positivas. 15.000 personas pudieron usar la conexi&oacute;n wi-fi en el partido. Durante los 90 minutos ingenieros de Enterasys dieron vueltas por el estadio chequeando la calidad de la se&ntilde;al. La informaci&oacute;n que recopilaron los ayudar&aacute;, dicen, a proveer un mejor servicio.</p>
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