De la PC a la TV

A primera vista, tender un puente entre la TV y la PC no es tecnológicamente difícil. Más difícil es encontrar un estándar que satisfaga a todos y, también, el manejo del ancho de banda para bajar “streaming video”.

30 junio, 2008

<p>Hewlett-Packard present&oacute; el 10 de junio un receptor digital (que saldr&aacute; a la venta a un precio de US$ 349) que trae contenido de video y audio de la PV o Internet a cualquier televisor de alta definici&oacute;n. Un mes antes, Netflix hab&iacute;a presentado un aparato de US$ 99 que traslada pel&iacute;culas y programas de televisi&oacute;n desde Internet hasta los televisores de sus abonados. Apple, por su parte ha desarrollado los servicios conectados a su producto TV y firm&oacute; en mayo un acuerdo con HBO para llevar programas como &quot;Los Soprano&quot; desde su &quot;tienda&quot; iTunes hasta televisores de pantalla grande. El denominador com&uacute;n: todas estas compa&ntilde;&iacute;as est&aacute;n tendiendo un puente entre la computadora y el televisor. </p>
<p>Lo que no se sabe con seguridad es cu&aacute;l de ellos ser&aacute; el sistema que triunfe. La tecnolog&iacute;a – conexiones inal&aacute;mbricas y acceso de banda ancha — hace rato que existe para conectar Internet a televisores tradicionales, pero el esfuerzo de brindar entretenimiento a cualquier aparato est&aacute; plagado de incertidumbres. As&iacute; opinan expertos de la escuela de negocios de Wharton. El principal escollo: para que triunfen estos nuevos receptores el p&uacute;blico tiene primero que aceptar el concepto de televisi&oacute;n interactiva. </p>
<p>Adem&aacute;s, los esfuerzos de Netflix, Apple y HP se basan todos en sistemas cerrados. El sistema Apple TV, que sale a un costo de US$ 229, conecta con iTunes. La caja Netflix ofrece s&oacute;lo pel&iacute;culas de las selecciones del servicio &quot;Watch Instantly&quot; y requiere una PC con Windows. Y el receptor digital HP – llamado HP MediaSmart Connect – est&aacute; construido sobre Windows y s&oacute;lo soporta el servicio CinemaNow para compra o alquiler de pel&ntilde;&iacute;culas. O sea que no hay una caja de medios digitales que prometa la convergencia total. </p>
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Expertos de Wharton dicen que esos esfuerzos est&aacute;n creando un puente entre la computaci&oacute;n personal y la televisi&oacute;n, pero sobre el supuesto que los dos aparatos van a terminar fundi&eacute;ndose en uno. Este supuesto – al menos en opini&oacute;n de David Hsu, uno de los catedr&aacute;ticos – no est&aacute; para nada seguro. Seg&uacute;n Hsu, hay una total desconexi&oacute;n entre la visi&oacute;n del living digital y lo que los consumidores realmente hacen. No se sabe todav&iacute;a lo que ellos quieren. Por eso, lo mejor es intentar con muchos modelos de negocio diferentes.</p>
<p>Sobre el famoso y tan mentado &quot;living digital&quot; ( un concepto que viene de a&ntilde;os y avizora la convergencia de todas las tecnolog&iacute;as de entretenimiento hogare&ntilde;o) los especialistas de Wharton creen que est&aacute; en un permanente estado de revisi&oacute;n. Y es posible incluso que todo el concepto de living digital est&eacute; equivocado y que tal vez la PC y la TV no deban combinarse. Para el profesor Peter Fader, por ejemplo, la analog&iacute;a del living est&aacute; equivocada en muchos aspectos.</p>
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