Adiós al SMS

La aplicación para Android del mensajero de Facebook ahora estará disponible para todos, inclusive para aquellos sin cuentas en la red social. Una movida inteligente después de los rumores de compra de Whatsapp.

4 diciembre, 2012

Después de los rumores de compra de Whatsapp, Facebook y Google sorprenden con una actualización de FB Messanger para todos: se podrá usar libremente, sin necesidad de tener una cuenta en la red social.

Este es el esfuerzo de la compañía de Zuckerberg por meterse de lleno en el mercado móvil. 

Tal vez no sea necesario hacerse de la plataforma para mensajes móviles Whatsapp con esta actualización: quiere construir su propio imperio móvil y la mejor manera de alentar a las personas a bajarse la aplicación es abriéndola a todos.

Pero también funciona al revés, atrayendo a usuarios del software de mensajería a la red social. Una vez que instalan Messenger no estarán muy lejos de hacerse una cuenta de Facebook también, para aprovechar mejor la aplicación. 

 Lamentablemente serán pocos los países que puedan disfrutar esta actualización en el corto plazo. Serán India, Indonesia, Venezuela, Australia y Sudáfrica, primero, pero se espera que los mismos beneficios se expandan a todo el mundo pronto.

Aunque con esta movida las operadoras pueden verse perjudicadas –es, después de todo, el adios al SMS y tal vez también al Whatsapp- el que debería sentirse amenazado es Research In Motion que ofrece su servicio exclusivo de BlackBerry Messenger. Facebook quiere hacerse de algunos de sus usuarios con poco esfuerzo, beneficiando al Android de Google en el proceso.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades