Google quiere terminar con las contraseñas

El gran motor de búsquedas estudia la posibilidad de eliminar todas las contraseñas.y ofrecer una alternativa. La idea ya había sido anticipada en un trabajo publicado en enero.  

12 marzo, 2013

Las contraseñas siguen siendo la forma de proteger las cuentas personales, pero tienen el inconveniente de que la gente tiene que recordarlas todas. Y si las guardan, a veces no lo hacen de la forma más segura posible. Google está estudiando una forma de remplazarlas. 

Por ahora, la idea que tiene es reemplazar contraseñas escritas por un anillo, que no sólo adorna el dedo sino que puede usarse para loguearse a una computadora o a una cuenta online. 

Según un vocero de la compañía, el utilizar un hardware personal para loguearse eliminaría los peligros de que la gente use la misma contraseña varias veces o que la tenga que escribir. En estos momentos Google está experimentando con una delgada llave USB que realiza una transacción criptográfica con un servicio online para probar la validez de la llave cuando se la inserta en una computadora. La llave, o clave, también tiene un chip dentro que se puede usar para loguearse en aparatitos móviles. 

Ninguno de los objetos testeados en estos días por Google contiene una contraseña estática que se pudiera copiar. La clave criptográfica  exclusiva para el dispositivo está alojada en su interior y no se transmite nunca. Cuando se inserta una llave, ésta demuestra su validez respondiendo a un desafío matemático que le plantea el servicio online al que se quiere loguear. Y lo hace de una forma que no produce ninguna información que se pudiera usar para loguearse otra vez. 

Google tiene además un prototipo de anillo que se podría reemplazar a una contraseña, aunque todavía no hay detalles sobre cómo funciona. 
Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades