iFone es anterior a iPhone

iFone, así, con efe, es una pequeña empresa mexicana que fabrica software para "call centers", fue fundada en 2002 y registró su marca en 2003. Apple, que sacó el iPhone en 2007, fue a México a hacerle juicio por usurpación de marca y perdió.

15 marzo, 2013

En la demanda interpuesta por Apple en 2009 en juzgados mexicanos, la empresa estadounidense acusaba a iFone de utilizar una marca de su propiedad para vender servicios de telecomunicaciones. El motivo era la similitud de los nombres de ambas marcas. Pero ocurre que la firma mexicana existe desde 2002, y registró su marca desde 2003 mientras que el iPhone fue mostrado al mundo en 2007 y se vende en el país azteca desde 2008.

El pasado viernes, la Suprema Corte de Justicia de la Nación mexicana falló a favor de iFone y desestimar las demandas del gigante multinacional, que como consecuencia no podrá registrar el nombre de iPhone para su uso en telecomunicaciones. .

Según Eduardo Gallástegui, abogado de iFone, la empresa mexicana interpuso una contrademanda a Apple por daños y perjuicios y también por usar en México una marca que no le pertenece durante varios años. Hasta ahora esa nueva demanda no ha sido resuelta. En consecuencia, la venta del iPhone todavía no está restringida en México. 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades