iBeetle con iPhone integrado

En la exposición Auto China 2013 que abre la semana próxima, Volkswagen mostrará el nuevo modelo de su escarabajo con una plataforma para encajar el iPhone arriba del tablero. 

19 abril, 2013

Hace tiempo que se venía hablando de la colaboración entre Volkswagen y Apple para desarrollar un  iCar. La próxima semana algo de eso se hará realidad cuando Volkswagen presente su iBeetle en la Auto China 2013 de Shanghai. El anuncio del  iBeetle consiste en una edición especial del Beetle, una cavidad para colocar el iPhone  y una aplicación iPhone para Volkswagen.
La edición especial del escarabajo, que sale el año próximo, tendrá colores inspirados en el iPhone y vendrá con techo rígido o convertible. También tendrá ruedas exclusivas. 
La cavidad para el teléfono está justo en el centro arriba del tablero. En un comunicado  Volkswagen explica que todas las funciones del iPhone se pueden usar en el Beetle y que el teléfono puede usarse para navegar, hacer llamadas sin utilizar las manos, escuchar música y muchísimas cosas más. Sin embargo, de las fotos se desprende que la utilización de todas esas funciones tiene más que ver con la ubicación de la cavidad para el teléfono  que con una verdadera integración. Más allá de escuchar música con la cabina electrónica del auto. 
La noticia más interesante es una nueva aplicación iPhone para Volkswagen, que sí se integrará al Beetle para que los conductores puedan usar la interfaz del auto para controlar sus funciones. Esa aplicación incluye Spotify para escuchar música en streaming, la opción para leer actualizaciones en Facebook y textos entrantes y un accesorio Postcard que permite a los conductores enviar a quienes quieran la posición en que se encuentran con un mapa gráfico. 
La aplicación incluye funciones de manejo, como un accesorio que permite comparar rutas diferentes y almacenar información en tiempo real  a medida que se transita una ruta. También reúne información del auto, como la temperatura del aceite y el refrigerante y muestra el medidor de nafta. 
Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades