Espacio publicitario
Domingo 18 de agosto de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Tecnología

Cleantech Forum Europe 2013

Los especialistas reunidos en abril por el Cleanentech Forum europe 2013 coincidieron en que las tecnologías limpias son imprescindibles para garantizar un crecimiento sostenible y salir de la crisis. 

jue 9 de mayo de 2013
Comentarios: (0)
Por: ,

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
Más de 500 asistentes de 26 países participaron, entre los pasados 16 y 18 de abril, en el Cleantech Forum Europe 2013, un encuentro empresarial organizado por Cleantech Group eInnobasque, Agencia Vasca de la Innovación, que por primera vez se celebró en el sur de Europa. 


La plataforma de las tecnologías limpias liderada desde Euskadi, Southern Europe´s Cleantech Hub, demostró sus posibilidades para el sector de los componentes de automoción, la energía, el tratamiento de aguas residuales y la edificación sostenible. 

Además, se posicionó como el puente natural entre Europa y Latinoamérica, donde, al igual que en el resto de mercados emergentes, las necesidades en tecnologías limpias son una gran oportunidad de negocio e inversión, debido a los ratios de crecimiento e industrialización que experimentan. 

Frente al estancamiento de las economías europea y norteamericanas, los mercados emergentes de Latinoamérica y Asia, donde China pronto será el primer consumidor mundial de energía por delante de Estados Unidos y que está adquiriendo un papel cada vez más relevante en inversiones de fondos de inversión, se presentan como las grandes oportunidades de futuro. 

En el foro quedó patente que el crecimiento de la población mundial y los actuales niveles de consumo de energía y recursos naturales hacen más necesario que nunca el desarrollo de las tecnologías limpias para garantizar un crecimiento sostenible. 

Las tecnologías limpias, una industria de fuerte componente innovador, aumentan la competitividad de las empresas reduciendo considerablemente el consumo de recursos y materias, y por tanto sus costes operativos, y por extensión, aumentando su competitividad y minimizando el impacto medioambiental inherente a su actividad. 



Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Lo mas leido de Tecnología
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets