Facebook lanza herramienta de búsquedas

Facebook está tratando de facilitar las búsquedas de fotos publicadas en el pasado con una herramienta llamada Graph Search. A partir de esta semana pone en manos de sus millones de usuarios en Estados Unidos  y otros países que usen la versión en inglés americano del sitio. Luego vendrán otros idiomas. 

8 julio, 2013

 Desde hace largo tiempo le estaba haciendo falta una buena herramienta de búsquedas para asegurarse el éxito en el largo plazo, no sólo profundizando al relacionamiento con los clientes sino también para hacerlo más atractivo a los anunciantes. 
Graph Search es una innovadora función de búsqueda social pensada para buscar temas como “restaurantes chinos que gustan a mis amigos en China”. Con la herramienta podrá hacerse una búsqueda de amigos, , marcas o fotos tomadas en lugares interesantes.
Desde que la compañía lanzó una primera versión de la herramienta en enero, el equipo de desarrollo viene observando y escuchando a millones de personas que la prueban para así poder mejorarla.  “Lo lanzamos cuando todavía estaba en pañalesâ€, dice Lars Rasmussen, director del proyecto. 
Desde ese primer lanzamiento e equipo de desarrolladores observó y escuchó a millones de personas que lo prueban y luego introducen mejoras. Rasmussen dijo que los usuarios tenían problema incluso para buscar la caja de búsquedas, que se confundía con el borde en la parte superior de cada página de Facebook. El equipo finalmente hizo la caja blanca y usó palabras para describir explícitamente su propósito. 
El Graph Search todavía se está desarrollando, reconocen en la compañía.  Todavía no reconoce bien sinónimos y temas relacionados.  Tampoco incorpora todavía información proveniente de aplicaciones de terceros, como Instagram, por ejemplo. Y la nueva herramienta todavía no está disponible en las aplicaciones móviles de Facebook. Pero la compañía cree que ya es lo suficientemente bueno como para lanzarlo, y a pesar de sus limitaciones, los observadores elogian el trabajo de la compañía. 
La privacidad es una complicación
La compañía promete que Graph Search sólo mostrará información que la persona que busca estaría normalmente en condiciones de ver según los lineamientos de privacidad definidos por la persona que publicó la información. De modo que una búsqueda personas cristianas en San Francisco a quienes les gusta tejer dará como resultado no mostrará todos los resultados que encajan sino sólo los que decidieron revelar públicamente su religión, aman tejer y viven en el área. 
Cuando Graph Search esté disponible para todos, la gente se va a sorprender al ver la cantidad de información sobre ellos mismos que aparece en búsquedas que hacen otros, especialmente si los elementos viejos fueron publicados con laxas condiciones de privacidad. 
Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades