Microsoft compra Nokia para apostar a los celulares

El gigante tecnológico compró la unidad de celulares de Nokia en US$7.200 millones. El objetivo es irrumpir con toda fuerza en el atractivo mercado de los teléfonos inteligentes. Más vale tarde que nunca.

3 septiembre, 2013

Mediante  el acuerdo, la finlandesa Nokia cede a Microsoft las patentes de sus servicios de mapas y le permite utilizar su marca durante diez años. Los mercados reaccionaron sin demoras. Al conocerse la noticia, el valor de las acciones de Nokia se elevó un 45%.

La transición debe aún ser aprobada por accionistas y reguladores. La compra se hará efectiva en los primeros meses de 2014, cuando unos 32.000 trabajadores de Nokia sean traspasados a Microsoft.

A pesar de renovados esfuerzos Nokia no ha podido alcanzar a sus rivales Samsung y Apple en teléfonos inteligentes. Microsoft, a su vez, no actuó con rapidez frente al crecimiento del segmento de telefonía móvil.

Microsoft, que es uno de los grandes nombres del sector tecnológico, viene sufriendo dificultades para vender sus productos porque los consumidores están cambiando las tradicionales computadoras de escritorio y portátiles por tabletas y teléfonos inteligentes.
Uno de los grandes objetivos es potenciar el sistema operativo Windows Phone y tratar de romper el duopolio Android-iOS (el sistema operativo de Apple).
La compañía finlandesa ha dicho que una vez finalizada la transacción con Microsoft se concentrará en sus tres negocios clave: fabricación de equipos de redes, servicios de mapas y localización, y desarrollo y licencia de tecnología.

 

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