Apple sigue en la punta

De los dos nuevos modelos de iPhone se habló mucho, pero no de lo importante. Se habló del precio, de la forma, de los colores. Sin embargo, introducen cambios de hardware y software que podrían estar presagiando otra revolución.

1 octubre, 2013

A la muerte de Steve Jobs mucha gente pensó que muerto el mago se acabó la magia que hizo de Apple  la empresa más valiosa del mundo. En comparación con Jobs, su sucesor, Tim Cook, parecía carecer de carisma y, sobre todo, de creatividad. Apple iba a andar bien por un tiempo, mientras Cook llevrba al mercado cosas que había imaginado Jobs en vida, pero luego los pronósticos se ensombrecían.

Cuando Cook presentó los nuevos iPhones el 10 de septiembre , la reacción de los medios fue poco entusiasta. Pero fue un error. Los que hizo Apple el 10 de septiembre fue sacar el primer hardware y software de 64 bits jamás visto en un dispositivo móvil. El número de bits es importante porque hasta ahora todos los procesadores móviles eran de 32 bits, lo que significa en esencia que sólo puede tener 4 gigas de memora funcional.  Hasta ahora eso era suficiente para los dispositivos móviles pero no para computadoras más poderosas.  Entonces, la pregunta es por qué tiene un procesador A7 el iPhone5. Qué es lo que proyecta Apple para el futuro.  

Además, más allá del “look and feel” del iOS 7 que tantos comentarios mereció, dos cosas se destacan en el sistema operativo. Una es que Apple escribiera completamente un sistema operativo complejo para un entorno de 64 bits. La otra es la forma en que el iOS7 resuelve un problema que preocupa desde hace años: cómo asegurar que si falla un modo de conectarse a la redel dispositivo cambie sin problemas a otro modo. La solución se llama multi-path TCP la tiene el iOS 7. Pero hay que leer mucho sobre el lanzamiento del iPhone para enterarse de estas modificaciones. Pocos en los medios les han prestado atención. Quienes piensan que Apple ya pasó su momento de Gloria deberían pensarlo dos veces.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades