Supercell, líder en juegos freemium

La compañía finlandesa tiene sólo dos juegos – Clash of Clans y Hay Day -- pero ambos encabezan las listas en todo el mundo para iPhone y iPads. Con una ganancia operativa de US$ 106 millones e ingresos por US$ 179 millones, interesó a Softbank, y GungHo Online Entertainments, quienes están comprando una participación mayoritaria de 51% de la finlandesa.

24 octubre, 2013

La venta sitúa la valuación de Supercell en US$ 3.000 millones , lo que marca un notable contraste con otra operación reciente en Finlandia : la compra de Nokia por Microsoft en US$ 5.100 millones. Nokia comenzó el año con cerca de 100.000 empleados mientras Supercell tiene sólo algo más de 100.

Supercell se ha convertido en líder de los llamados “juegos freemium”, que no se compran pero atraen jugadores para que gasten dinero para acelerar la acción. Supercell ha mantenido foco puesto en sus dos juegos lanzados en 2012 y sólo en los últimos meses lanzó Clash of Clans para dispositivos que corren el sistema operativo Android. Gana más dinero con juegos móviles que Electronic Arts , que tiene más de 900 juegos y alcanzó un valor mayor al de Zynga, una de las primeras empresas especializadas en juegos para dispositivos móviles y que ha tenido problemas en los últimos tiempos.

Ilka Paananen, directora ejecutiva de Cupercell dijo a sus empleados que la nueva sociedad acelerará el camino hacia la meta de ser la primera compañía de juegos realñmente global.

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