Usos prácticos con Big Data

Una empresa llamada Premise creó una plicación para teléfonos inteligentes que ahora usan 700 personas en 25 países en desarrollo. Con el assoramiento de Solof y su equipo, esta gente – en su mayoría estudiantes universitarios, y amas o amos de casa, fotografían alimentos y otros productos en los mercados públicos.

11 noviembre, 2013

Al analizar las fotos de los precios y la ubilación de los artículos que pueden ser pilas de tomates o frascos de champú y aparearlos con otra información, Premise está creando un índice de la inflación en tiempo real para vender a empresas y operadores de Wall Street, sedientos de datos reveladores. “En cinco años, me gustaría tener 3.000 o 4.000 personas haciendo esto”, dice Soloff, quien además es director ejecutivo de Premise. “Es un monitor muy útil de la inflación global, una forma de mirar la seguridad de los alimentos o una manera en que el fabricante puede juzgar qué tipo de espacio le están dando en las góndolas who is also Premise’s chief executive. “

Recolectar datos de todo tipo de lugar y analizarlos mucho más rápido de lo que era posible dos años atyrás se ha convertido en una de las áreas más candentes del negocio tecnológico. La idea es simple: con la capacidad de procesamiento y un poco de creatividad, los investigadores deberían poder encontrar patrones y relaciones nuevas entre los diversos tipos de información.

Durante los últimos años los entendidos vienen llamando a esto “big data” . Pero ahora big data está evolucionando para convertirse en híper data e incluir todo tipo de fuentes. Las Startups como Premise y ClearStory Data, como así también grandes empresas como General Electric, están empezando a actuar en ese terreno.

Una foto de una pila de tomates en Asia puede puede no llevar a nadie a ninguna conclusión importante. Pero si se conectan fotos de pilas de alimentos en todo el mundo con pronósticos del tiepo y totales de precipitaciones podría obtenerse información importante para gente como corredores de bolsa y cadenas de supermercados.

Las nuevas conexiones de Big Data también se benefician con la creciente cantidad de información pública a disposición. Segúnel Global Institute de la consultora 40 gobiernos nacionales ofrecen ahora datos sobre temas como poblacion y uso de la tierra. El gobierno de Estados Unidsos solo tiene 90.000 conjuntos de datos abiertos.

Hasta hace algunos años, muchos de los datos del gobierno y privados no se podían recoectar ni rprápido ni bien. Era caro obtenerla y caro cargarla en las computadoras. A medida que los precios de los sensores fueron bajando cosas como han permitido la conectividad y todo eso cambió.

ClearStory Data, una start-up con sede en Palo Alto, California, introdujo un producto que puede mirar datos en movimiento de diferentes fuentes. Puede, por ejemplo mexclar datos sobre venta de entradas de cina con informacón sobre el tiempo, y hasta con mensajes de Twitter y presentarlas como cuadro o plano, según lo que el cliente esté tratando de averiguar.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades