Volvió la fiesta a Silicon Valley

Parece de nuevo el año 1999. Jóvenes que en otros tiempos estarían terminando la universidad rechazan ofertas de trabajo que los harían ricos para toda la vida. Confían que todavía pueden conseguir más.

27 noviembre, 2013

Bill Gurley, uno de los grandes capitalistas de riesgo del valle, asegura que parecen estar viviendo otro 1999, donde vuelve a reinar el riesgo. Su firma, Benchmark, hizo en mayo una inversión millonaria en Snapchat, un sitio de fotografía que tiene millones de adolescentes usuarios, pero cero ingresos.

Snapchat, de dos años de edad, acaba de rechazar un acuerdo multimillonario con Facebook y, tal vez, uno mayor con Google. En los papeles, eso significaría un retorno cuarenta veces mayor a la inversión de Benchmark en menos de un año.

Benchmark es la niña mimada del capital de riesgo en este momento, que respalda no s´solo a Snapchat sino también a Ionstagram (vendida a Facebook en US$ 1.000 millones) , a Uber y a Twitter, entre muchas otras. Diez de sus compañías salieron a la bolsa en los dos últimos años y hay otras seis por el mismo camino. Benchmark parece convertir lo que toca en oro.

Todo esto genera mucha atención y mucha preocupación. En Silicon Valley tal vez no sea todavía 1999 pero aquel año fatídico, un momento en el que nadie pensó que había riesgo ni en la más audaz de las ideas, puede verse en el horizonte y acercándose.

Se sabe que a quienes se mueven en Silicon Valley no les disgustaría otra burbuja. Pero también se sabe que las burbujas explotan y que luego viene la mala.

“Toda actividad comercial es movida o por miedo o por ambición, y en Silicon Valley estamos en un ciclcocc donde la ambición está en alza”, dijo Josh Green, un capitalista de riesgo que es presidentge de la National Venture Capital Association.

Varían las opiniones sobre en qué etapa de exuberancia está exactamente el valle. “todos sienten que el ciclo del boom tiene para algún tiempo, y eso pone nerviosa a la gente”, dice Jeremy Stoppelman, CEO de Yelp.

 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades