Tecnología al servicio del comercio

Hubo un tiempo en el que los visionarios trabajaban para gobiernoS. Ahora trabajan para empresas de tecnología, comenta David Straitfeld en The New York Times sobre el anuncio de Amazon de usar drones para entregas.

3 diciembre, 2013

Inventos para reconstruir Europa después de la guerra, poner un hombre en la luna, conectar ciudades con autopistas y una enorme cantidad de tareas encaradas y logradas por burócratas.

 

Los soñadores audaces de hoy, en cambio, trabajan para empresas de tecnología. Elon Musk, eel hombre que hizo el primer auto eléctrico comercialmente viable, tiene ahora una propuesta para un sistema ferroviario que lograría 600 millas por hora. Google, mientras sigue trabajando para juntar toda la información del mundo, proyecta acercarnos a la inmortalidad ( con Calico, una compañía de biotecnología que combatirá el envejecimiento y sus enfermedades). Mark Zuckerberg tiene planes para poner en contacto a todas las personas del mundo.

Y ahora Jeff Bezos, CEO de Amazon, quiere usar una especie de parrilla voladora para entregar paquetes pequeños en el domicilio de sus usuarios. Las llama drones. La idea fue insntáneamente tomada en broma por las redes socialesl, pero nadie le puede negar audacia.

 

El anuncio que hizo Jeff Bezos el domingo muestra que es un maestro, también, de las relaciones públicas. Lo hizo al final de “60 Minutes” , un programa sobre Amazon en preparación para el famoso Cyber Monday. “Podemos hacer entregas en media hora,” dijo Bezos, y añadió que los drones podrán transportar hasta 2,250k y volar hasta 10 millas del centro de entregas. “No quiero que nadie piense que esto ya está a la vuelta de la esquina” advirtió con su proverbial cautela. “Podrían faltar cuatro o cinco años”.

Sin embargo, un portavoz de Amazon explicó en el sitio web de la empresa que promete entregas aéreas tan pronto como cambien las reglas federales. Esas normas de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) podrían cambiar en 2015. El tipo de vuelos que Bezos propone actualmente no están permitidos. A diferencia de algunos otros drones que se utilizan actualmente, estos serían autónomos sin piloto.

“Sé que esto parece ciencia ficción. No lo es”, dijo Bezos en la entrevista con CBS. “Sueltan el paquete. Tú vienes y recoges tu paquete y nosotros podemos hacer entregas de media hora”.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades