¡Feliz cumpleaños, ‘World Wide Web’!

Fue el 12 de marzo de 1989 cuando el Internet se hizo accesible al público en general. Pew nos da un vistazo de cómo éste ha cambiado nuestras vidas.

12 marzo, 2014

Un día como hoy del año 1989 Tim Berners-Lee, un físico británico que trabajaba en CERN, el laboatoio europeo de física, presetó a su jefe un memo titulado modestamente  “Una propuesta paa el manejo de la información”. El proponía desarrollar una forma de compartir información  sobre una red de computadoras.  “Una telaraña de notas, o una red de notas con enlaces entre ellas es mucho más útil que un sistema jeárquico ijo”, escribió.  El resto es historia. Las primeras páginas web aparecieron en 1991 y 7 años después la web era usada por la cuarta parte de la población norteamericana. A modo de comparación,l a la electricidad le llevó 46, 35 al teléfono y 26 a la televisión. Hoy la web, con apenas 25 años, está todavía en el principio de su vida.

 

Los miles de millones de usuarios de la Web, son quienes la han hecho grande”, dijo Berners-Lee. “Espero que muchos de ellos se unan hoy en la celebración de este importante hito. También espero que este aniversario motive una conversación global sobre nuestra necesidad de defender principios que han hecho exitosa a la Web y desatar todo su potencial todavía no aprovechado. Creo que podemos construer una Web que sea verdaderamente para todos: que sea accessible a todos, desde cualquier dispositivo y que nos facilite la capacidad para lograr nuestra ignidadderechos y potenciales humanos.”

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades