La próxima pelea se dará en los relojes

 La Guerra de la computación móvil se trasladó el martes a los relojes “inteligentes”, cuando  el lanzamiento del smartwatch de Google se dispone a disputarle al futuro iWatch de Apple el dominio de la tecnología.

19 marzo, 2014

Google lanzó una versión de su software móvil Android especial para ser aplicadas a relojes fabricados por otras compañías. De esta forma repite la estrategia que usó para hacer dominante su plataforma para teléfonos inteligentes.

 

El lanzamiento de Android Wear se produjo al día siguiente de que un blog de tecnología mostrara los planes de Apple sobre un servicio que permitirá a la gente monitorear su salud personal y su estado físico.

En lugar de dedicarse a fabricar sus “propios dispositivos”, esta decisión demuestra que el motor de búsquedas está dispuesto a crear plataformas muy amplias capaces de soportar dispositivos de otras compañías y que aspira a dominar el próxima gran oportunidad de la tecnología personal.

Esta plataforma refleja también la naturaleza más fragmentada de este nuevo mercado de tecnología personal, que ya comienza a generar una amplia variedad de dispositivos, todos para usar sobre el cuerpo y muchos de ellos, accesorios de moda. También comienzan a aparecer muchas aplicaciones que permiten reunir datos pesonales o presentarlos de una manera fácil.

Google dijo que esta semana dará su software a los desarrolladores de aplicaciones  para que puedan comenzar a adaptar las actuales aplicaciones Android a la nueva generación de smartwatches.

La surcoreana LG difundió una imagen de un reloj inteligente que sacaría más o menos a mitad de año con el nuevo software Android Wear.

Apple también está trabajando en un smartwatch, redoblando sus esfuerzos de desarrollo desde mediados del año pasado aunque no sabe a ciencia cierta cuándo estará listo el dispositivo, que ya llama iWatch.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades