¿Amazon prepara una alternativa a Netflix?

El Wall Street Journal reveló que la compañía de Jeff Bezos está trabajando en mejorar su servicio de video en streaming con avisos para lanzar un servicio que podría ser una buena alternativa, gratis, a Netflix.

28 marzo, 2014

Aunque los voceros oficiales de Amazon se encargaron de desmentirlo rápidamente, el prestigioso diario The Wall Street Journal informó ayer que Amazon está trabajando en mejorar su servicio de video en streaming con avisos con ganas de salir a competencia contra Netflix, en este caso, con un servicio gratuito pero con publicidad.

 

La noticia podría darle una patada al tablero del video online, especialmente porque un servicio como el que plantea la nota del The Wall Street Journal podría competir en el mismo terreno que gigantes como YouTube, disputando los presupuestos de marketing digital, o de Netflix, cuyo CEO Reed Hastings ha dicho en repetidas ocasiones que no permitirá avisos en su sitio. Si el servicio se parece en algo a los shows –de terceros y originales- que hoy ofrece su servicio de pago Prime Instant Video Amazon podría convertirse en una fuerza a vencer.

 

Más que al consumidor final, esta tal vez sea una buena noticia para los expertos en marketing que ahora podrán hacerse de la base de datos de Amazon y plantar avisos en videos sabiendo lo que el cliente ha comprado o está interesado en comprar.

 

Aunque oficialmente lo niegan, publicaciones como AdAge vienen informando sobre este tema desde hace tiempo. En especial las ganas de Amazon de tentar a varios canales que hoy crean contenido en YouTube para que lo hagan en su propia plataforma. Quiere agrandar su negocio basado en publicidad que hoy genera US$ 707,7 millones cada año con publicidad en banners pero, recientemente, también en video. Recientemente copió la estrategia de YouTube de poner avisos antes de los contenidos en video, en este caso, pagos, y firmó un contrato de exclusividad con la empresa Geico.

 

 

 

 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades